FormulaTV

Chris Noth

Chris Noth

Chris Noth
Señalar un error en esta ficha

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Christopher David Noth, conocido como Chris Noth, es un actor estadounidense conocido por sus papeles en 'Ley y Orden' o 'Sexo en Nueva York'. Nacido el 13 de noviembre de 1954 en Wisconsin, el intérprete es hijo de la que fuera una de las primeras corresponsales de la célebre cadena CBS News, Jeanne Parr.

Cuando Noth apenas tenía once años tuvo que afrontar la muerte de su padre tras sufrir un accidente de tráfico y aquello terminaría por trastocar durante algún tiempo su futuro más inmediato. Y es que, el actor empezó a una edad muy temprana a juntarse con malas compañías y aquello derivó en una adicción a las drogas y en varios problemas legales que llevaron a su madre a tomar la decisión de mandarle a estudiar a un internado.

Allí estuvo un año, ya que tras el primer curso logró convencer a su madre para que le sacara de ahí y le dejara matricularse en la Barlow School de Nueva York, donde comenzó su interés por la poesía, la escritura y, en general, las artes. Sin embargo, fue cuando decidió matricularse en la universidad cuando descubrió el mundillo de la interpretación, y lo cierto es que lo hizo de casualidad, ya que Noth decidió apuntarse al grupo de teatro para saltarse las clases de latín.

Gracias a ello empezó a trabajar en sus primeras representaciones, lo que complementado con otros trabajos como camarero, le permitieron conocer a gente del sector que uno a uno contribuirían a la trayectoria hoy reconocida del estadounidense.

Una extensa trayectoria cinematográfica apoyada por su fama televisiva

Lejos del teatro, su primera aparición delante de las cámaras fue en 1981 con la película "Cutter's Way" y, también ese mismo año con "Waitress!". A ambas cintas le seguirían "Off Beat", "Baby Boom" o "Los chicos del barrio", entre otras.

Ya en plena década de los noventa y convertido en un reconocido actor por su trabajo en la serie 'Ley y Orden', Chris Noth continuó compaginando su trabajo en el cine con la televisión. En la gran pantalla destacarían títulos como "Naked in New York", "Burnzy's Last Call", "Cold Around the Heart", "The Broken Giant", "The Confession", "A Texas Funeral", "Náufrago", "Doble contratiempo", "Mr. 3000, a tres hits de la fama" o "El hombre perfecto".

Sus trabajos más recientes en la gran pantalla han sido "3, 2, 1… Frankie Go Boom", "Elsa & Fred", "After the Ball", "White Girl" o "Chronically Metropolitan".

'Ley y Orden', 'Sexo en Nueva York' y 'The Good Wife', los tres grandes papeles de su carrera

Igual de extensa, o más si cabe, ha sido su carrera en televisión, sobre todo desde que en 1990 se hiciera con el papel del Inspector Mike Logan en 'Ley y Orden'. Chris Noth estuvo cinco años dando vida a este personaje con el que alcanzaría la fama nacional e internacional. Ahora bien, no fue el único, ya que solo tres años después de poner fin a su paso por la serie policíaca, el estadounidense se hacía con el siguiente gran papel que marcaría su carrera.

Nos estamos refiriendo al de Mr. Big en 'Sexo en Nueva York', personaje que de manera recurrente interpretó a lo largo de casi seis años. Desde entonces, los trabajos más destacados de Chris Noth en televisión han sido en series como 'Crossing Jordan', 'Ley y Orden: Acción Criminal", 'Tyrant', 'Gone' o 'The Good Wife', la tercera gran serie de su carrera gracias a su papel de Peter Florrick.

En 2021 se sumó al cast de 'The Equalizer' y ese mismo año anunciaba su regreso a la secuela de 'Sexo en Nueva York' que se llamó 'And Just Like That…'.

Una larga lista de denuncias por acoso y agresión: así ha sido la caída profesional de Noth

A nivel personal, y aunque siempre ha intentando que la descripción rodeara su vida privada, lo cierto es que en más de una ocasión ha sido protagonista de algunas polémicas. La primera cuando la modelo Beverly Johnson, con la que mantuvo una relación, interpuso una orden de alejamiento tras acusarle de abuso físico y emocional sobre su persona.

Tras aquellos años Noth parecía haber sentado la cabeza con la también modelo Tara Lynn Wilson. Con ella fue padre por primera vez en 2008 y en 2012 pasaban por el altar. En 2020 el matrimonio daba la bienvenida a su segundo hijo y, lo que quizás el actor no esperaba es que 2021 se convertiría en el año más amargo de su carrera.

Y es que, a finales de aquel año, el actor fue acusado por dos mujeres de haber sido agredidas sexualmente y, en pocos días la lista de denunciantes aumentó significativamente. Fueron varios los rostros conocidos, y otros anónimos, que pusieron de manifiesto la inapropiada conducta del actor en los set de rodaje.

Estas confesiones provocaron el despido de Chris Noth no solo por parte de su agencia de representación, sino que también los guionistas de 'The Equalizer' decidieron eliminar sus apariciones, misma decisión que tomaron los responsables del revivalde 'Sexo en Nueva York' que cortaron su aparición al final de la primera temporada.

Sarah Jessica Parker y Chris Noth durante el rodaje de 'And Just Like That...' Sarah Jessica Parker y Chris Noth en una secuencia de 'And Just Like That...' Sarah Jessica Parker y Chris Noth en el rodaje de 'And Just Like That...', el reboot de 'Sexo en Nueva York' Tara Wilson y Chris Noth en los Globos de Oro 2014 Chris Noth es Peter Florrick Peter y Alicia Florrick, de 'The Good Wife'

Noticias (6)

HBO Max elimina a Chris Noth del final de 'And Just Like That...' tras las acusaciones de abuso sexual

HBO Max elimina a Chris Noth del final de 'And Just Like That...' tras las acusaciones de abuso sexual

El actor fue acusado de abusos sexuales por parte de varias mujeres.

Viernes 7 Enero 2022 13:21

Chris Noth, acusado de agredir sexualmente a dos mujeres

Chris Noth, acusado de agredir sexualmente a dos mujeres

El actor de 'Sexo en Nueva York' ha retomado recientemente el rol de Mr. Big en el ...

Jueves 16 Diciembre 2021 18:50

Primeras imágenes de Carrie y Mr. Big en el rodaje de 'And Just Like That', la secuela de 'Sexo en Nueva York'

Primeras imágenes de Carrie y Mr. Big en el rodaje de 'And Just Like That', la secuela de 'Sexo en Nueva York'

Los actores Sarah Jessica Parker y Chris Noth se reencuentran en el rodaje de la exitosa ...

Martes 3 Agosto 2021 16:30

Peloton improvisa una campaña con el Sr. Big tras protagonizar una polémica escena en 'And Just Like That...'00:37

Peloton improvisa una campaña con el Sr. Big tras protagonizar una polémica escena en 'And Just Like That...'

La conocida marca de material deportivo respondió a la polémica con un divertido ...

13 de diciembre 2021

Síguenos