FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

AUDIENCIAS NOVIEMBRE 2005

Antena 3 arrebata a Telecinco el liderazgo mensual

La cadena de Planeta suma un 21,8% de audiencia media. La Primera de TVE repite un aceptable 20,5%. Cuato alcanza un 5,1% de share medio en sus primeros días de emisión.

Por RedacciónPublicado: Jueves 1 Diciembre 2005 14:45

La cadena de Planeta suma un 21,8% de audiencia media. La Primera de TVE repite un aceptable 20,5%. Cuato alcanza un 5,1% de share medio en sus primeros días de emisión.

Como viene siendo habitual, ofrecemos el decálogo de las audiencias del mes de Noviembre, elaborado por la empresa Barlovento Comunicación.

1.- Antena 3 lidera por primera vez la clasificación de cadenas en un mes de noviembre al adscribir al 21,8 por ciento del respetable televisivo, un resultado prácticamente idéntico al de octubre (21,9). Con respecto al mes pasado, la cadena de Planeta ha compensado sus pérdidas en la mayoría de jornadas con sus notables ganancias en los miércoles gracias al regreso de la nueva temporada de 'Aquí no hay quien viva' y de la emisión del fútbol de la Selección. Destacaron además en Antena 3 los crecimientos en sobremesa y la buena marcha de sus ediciones informativas.

2.- Telecinco es la cadena más dañada al término de noviembre, perdiendo 1,5 puntos de share medio con relación al mes pasado. Sus retrocesos han tenido mucho que ver con la finalización de 'Operación Triunfo' y del mundial de 'Fórmula 1', con la competencia encontrada en las emisiones de fútbol internacional de TVE-1 y A3, así como por la llegada de Cuatro. Los descensos en la cadena de Mediaset han sido comunes a todos los días de la semana, a todas las franjas horarias y a todos los segmentos poblacionales.

3.- TVE-1 repite su marca de octubre, un 20,5 por ciento de cuota media, un guarismo sin duda beneficiado por cuatro ventajosos factores: el aumento en el número de emisiones de los partidos de Liga de Campeones, el ascenso en las captaciones de la serie 'Cuéntame' tras el final de 'Operación Triunfo' en Telecinco, la buena marcha de los lunes de la mano de '¡Mira quién Baila!', y los repuntes en sábado gracias a la retransmisión del 'España – Eslovaquia', del 'Festival Eurovisión Junior', y de unas notables mejoras en 'Cine de Barrio' con la llegada del frío.

4.- Cuatro firma un 5,2 por ciento en el acumulado de sus 24 días de emisión, lo que le otorga un 4,2 final en el mes. La llegada del nuevo canal constriñe aún más el reparto de puntos en noviembre ya que si sumamos al mencionado 4,2 por ciento de Cuatro los datos del Plus hasta el día 8, el resultado conjunto de los dos canales de Sogecable es casi tres puntos superior a lo conseguido en exclusiva por Canal Plus en octubre.

5.- Acusados descensos en la FORTA por tercer mes consecutivo; el grupo de canales autonómicas obtienen así su peor registro mensual desde junio del pasado año y descienden siete décimas con respecto a octubre. Sus mermas han sido especialmente plausibles en miércoles y sábados, y en el crucial "prime time", destacando por encima de todos los decrementos de TVG, Telemadrid y Canal 9.

6.- Por autonomías, y amén de un empate en Galicia entre las dos grandes privadas, Telecinco es la más vista en Madrid, País Vasco y Valencia, mientras que Antena 3 es primera opción en Andalucía, Cataluña y Canarias; TVE-1 conserva los ámbitos de Castilla la Mancha y "Resto".

7.- TVE-1 mantiene el control de los lunes, y recupera los jueves y sábados. Por su parte, Antena 3 es la dominadora en miércoles y viernes, y Telecinco debe conformarse en noviembre con el liderazgo de los martes y domingos. Por franjas horarias, Antena 3 obtiene el gobierno de la sobremesa, tarde y "prime time"; TVE-1 es dueña de madrugadas y mañanas, y Telecinco únicamente conserva el "late night".

8.- Los canales temáticos (7,0) rebajan de nuevo sus índices en noviembre, perdiendo cuatro décimas con relación al mes pasado y acusando a las claras la coincidencia de su perfil con el de la nueva Cuatro. Las locales se dejan una nueva décima y firman un 3,4 por ciento.

9.- El consumo de televisión crece en trece minutos por espectador y día: de los 224 minutos de visionado del mes de octubre se pasa a la cifra de 237 en el mes recién finalizado; en cualquier caso, cuatro minutos más que lo registrado en noviembre de 2004.

10.- La Selección española de fútbol vuelve a comandar el ránking de los más vistos del mes: el 'España - Eslovaquia' retransmitido por TVE-1 el día 12 se convierte en la emisión más seguida de noviembre con 8.408.000 espectadores y, a continuación en la tabla, se sitúa el 'Eslovaquia – España' emitido cuatro días después por Antena 3 (7.468.000). Por su parte, 'Aquí no hay quien viva' consigue monopolizar el resto de los puestos de cabeza, firmando su mayor índice de seguimiento con su capítulo del día 30 "Érase una sequía" (7.356.000 y 42,1%).

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series