Notificaciones

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Silvia Abril: "Buenafuente me animó a aceptar el reto de 'El hormiguero'"

La humorista está al frente de su propia sección de cocina divertida en la nueva temporada de 'El hormiguero'. Abril ha comentado con FormulaTV.com cómo está viviendo el inicio de esta nueva etapa en el programa de Pablo Motos.

Redacción Miércoles 6 Octubre 2010 09:21
Silvia Abril se ha convertido junto a Elsa Punset y Quique San Francisco en las nuevas incorporaciones de 'El hormiguero' para esta temporada. La actriz estrenó hace unas semanas su sección de cocina original en la que se le ha podido ver enseñando unas recetas muy especiales a los invitados del programa.

Abril ha participado anteriormente en programas tan importantes como 'Buenafuente', 'Homo Zapping' o más recientemente en 'Caiga quien caiga'. La humorista ha comentado con FormulaTV.com cómo se enfrenta a esta nueva etapa en la que está a las órdenes de Pablo Motos.

Eres una de las nuevas colaboradoras de 'El hormiguero'. ¿Cómo te han recibido?

Están todos entusiasmados. Pablo está encantado y espero estar a la altura. De momento, sólo vengo una vez a la semana pero, si todo va bien, es posible que crezca.

¿Por qué una sección de cocina?

Tenían ya preparadas unas recetas muy locas sin darle salida. Pablo vino a 'Caiga quien caiga' y nos conocimos. Me dijo que era ideal para esta sección y le dije que lo probáramos. Al principio, pensé que una chica en la cocina iba a dar de qué hablar, pero me lancé.

Además, es todo muy divertido, con un toque científico que va con el programa. Me permiten jugar con todos los ingredientes y con el invitado. Va más allá de la receta que preparamos. Ha habido un equipo buscando muchas recetas y no tenían claro hasta que tuvieran todas si se iba a hacer la sección.

¿Te gusta cocinar?

Me encanta. Mi especialidad es el arroz con verduritas y conejo, me sale muy rico. Se me da también muy bien el humus, ¡que es muy fácil de hacer! (risas).

Y si eres tú la comensal, ¿qué prefieres?

Soy de muy buena vida y me gusta todo: la comida tradicional, la pasta, los arroces, el sushi... Sólo hay una cosa que no me como: la yema del huevo frito.

Has estado de invitada antes en el programa...

Sí, varias veces, y luego Pablo vino también a 'Caiga quien caiga'. Hicimos varias cosas juntos, pero cómo el programa se edita no salen muchas de ellas. Estuvimos toda una tarde trabajando.

¿Qué características crees que ha de tener una mujer humorista para que triunfe?

No lo sé, a mí todo me ha venido por accidente. Aplico el humor en todos los campos de mi vida, es inevitable.

¿Qué famosos te gustaría que vinieran a tu sección?

Mi héroe del cine no creo que lo traigan, pero si lo hacen les beso los pies (risas). Me encantaría que viniese George Clooney. También Brad Pitt, que no me ha gustado nunca y ahora lo encuentro "cañón".

Ahora eres tú misma en 'El hormiguero' pero, ¿volverás a la parodia?

Siempre está ahí, y no me importará volver. Es algo que domino tanto y me es tan fácil hacer que se me hace muy cómodo. Mi verdadero reto está en lo que hago en 'El hormiguero' porque estoy cocinando a cara descubierta.

Se dice que tienes risa floja... ¿Qué haces cuando te entra en directo?

En 'Homo Zapping' se llegaban a puntos muy surrealistas y me tenía que salir del plató. En 'El hormiguero' pasa todo tan rápido que no hay tiempo para nada, pero tengo mis tácticas por si me pasa. Si hace falta, me llenaré la boca con comida.

Has cambiado a Buenafuente por Pablo Motos.

Sí, porque paga menos y pega más (risas). Es un cambio de etapa. Andreu no lo ha sentido como una traición, sino que me ha animado.

Elsa Punset y tú habéis arropado a Raquel Martos, única chica hasta ahora del programa.

Cuando vi a Raquel por primera vez, la abracé y le dije que estaba allí para ser su cómplice. Le dije que me pidiera un tampax si lo necesitaba (risas). Vamos a intentar dar más caña a Pablo. Me gustaría que las tres lo sentáramos y le propusiéramos algo.

Como espectadora, ¿qué es lo que más te gusta de 'El hormiguero'?

Me encantan las hormigas y su mundo. Además, soy de las dos, no puedo decidirme por ninguna porque son como el ying y el yang y se complementan. Me los llevaría a casa, aunque luego los echaría a patadas o con Raid (risas).

¿Qué te llevó a hacerte cómica?

Como ya he dicho, la vida me ha llevado hasta aquí. Siempre he sido una "payasa", luego me hice actriz y vi que la comedia se me daba bien. Soy así y todo ha sido muy fluido.

¿Es posible que hagas algún papel dramático?

Me encantaría. Cuando hice "Spanish Movie", me lo pasé muy bien conteniendo la risa. Era un papel dramático, pero llevado a un extremo de parodia. El productor me dijo que podría hacer algo más dramático de lo que suelo hacer. Hasta ahora, no ha salido la opción, y yo tampoco me voy a poner como una loca a conseguir papeles.

No me han llegado más papeles para cine después de eso. La cosa está muy mal. Suena que se va a hacer una segunda parte de "Spanish Movie", y si no me llama Javier Ruiz Caldera se va a acordar de mí (risas).

¿Qué personaje te gustaría interpretar ahora?

Quiero hacer de una loca. En "Spanish Movie" hacía de una mezcla entre Belén Rueda en "El orfanato" y Nicole Kidman en "Los otros", que están chifladas, pero me gustaría llevarlo a un extremo mayor. Algo como lo que haría Carmen Maura en una película de Almodóvar, con muchas pastillas y mucha locura. Creo que lo que me pasa es que me gustaría hacer el mismo personaje (risas). Me lo pasé tan bien.

Hay muchas películas que no se parodiaron en esa ocasión y que me encantaría hacer. "Celda 211" o la niña de "Camino" son un ejemplo (risas). Gritaría: "¡que tengo cáncer, joder!".

Eres una de las pocas cómicas privilegiadas que ha competido en Eurovisión.

Ha habido muchas bofetadas y mucha envidia por este tema entre mis compañeras cómicas pero... ¡nos tocó a nosotras! Aquello fue un regalo, un gag llevado al extremo. Es para ir, yo os lo recomiendo (risas).

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Mínimo de temporada para 'Fama revolution' y 'Dame una pista'Mínimo de temporada para 'Fama revolution' y 'Dame una pista'