FormulaTV

Andreu Buenafuente

Andreu Buenafuente

Andreu Buenafuente
Señalar un error en esta ficha

99 seguidores

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Andreu Buenafuente Moreno es un humorista, presentador, actor y productor español. Nació el 24 de enero de 1965 en Reus, Tarragona. Hijo de descendientes de andaluces -su padre era de Reus pero hijo de almerienses y su madre era de Lorca pero de familia almeriense también-, su padre fue representante, jugador del extinto Club de Fútbol Reus Deportiu y actor aficionado, mientras que su madre trabajó en la industria textil.

Su carrera comenzó como periodista deportivo en la Radio Popular Reus, de COPE, en 1982, cuando solo tenía 17 años. Siete años después, comenzó a presentar el programa "El terrat" para Cadena SER Catalunya, con el que logró un Premio Ondas al mejor programa de radio local en 1997. Fruto de esta experiencia, decidió fundar, en 1989, su propia productora audiovisual con el nombre del programa, para, así, contar con su propio equipo de colaboradores.

Buenafuente comenzó a aparecer en televisión en 1992, en programas como 'Persones humanes' y 'Tot per l'audiència' en TV3 o en 'Al ataque' de Antena 3. Pronto logró consolidarse como uno de los rostros del canal autonómico con programas de 'Sense Título', desarrollando varios espacios con este nombre con su productora. Entre 1999 y 2000, presentó el late show 'La cosa nostra', que tuvo un total de 268 entregas y del 2002 al 2004 presentó 'Una altra cosa'. Además, El Terrat produjo otros programas de éxito para la televisión autonómica catalana como 'Malalts de tele', 'Plats bruts', 'A pèi' o 'Set de nit', entre otros.

Durante su etapa en TV3, en 2002, volvió a la radio con el programa "La isla de los mosquitos" para la SER. En junio de 2004, tras finalizar 'Una altra cosa', aceptó la oferta de Atresmedia para tener su propio late show a nivel nacional, titulado 'Buenafuente', que estuvo en emisión entre 2005 y 2007 y por el que obtuvo el Premio Oondas en 2006.

Su etapa en Antena 3 y La Sexta

En septiembre de 2007, traslada su late night a La Sexta, por aquel entonces un canal no relacionado con Atresmedia. Durante su etapa en la cadena verde, de su programa salió uno de los personajes que terminó representando a España en Eurovisión, Rodolfo Chikilicuatre. También de 'Buenafuente' salió una cantera de profesionales de la televisión como el cómico Berto Romero o el periodista Jordi Évole.

En 2010, Buenafuente se convirtió en presentador de la gala de los Premios Goya, repitiendo un año después, también colaboró con la serie 'Pelotas', de La 1. En junio de 2011, su late show en La Sexta finalizó. Ese mismo año, regresó a TV3 para presentar el programa 'Com va la vida?', junto con el divulgador científico Eduardo Punset. En 2012, regresó a Antena 3 para presentar 'Buenas noches y Buenafuente', programa de prime time de los domingos que no logró replicar el éxito de su anterior programa en el canal de Atresmedia.

Un año después, volvió a La Sexta para presentar, en el late night, el programa 'En el aire'. En junio de 2013, volvió a Cadena SER para el programa "Nadie sabe nada", junto con el cómico Berto Romero, por el que ganó un Ondas en 2019. En septiembre de 2015, ficha por Movistar+, provocando la cancelación de 'En el aire' en La Sexta. En enero de 2016, comenzó su programa de late night en la plataforma, 'Late motiv', que continúa en emisión. Inicialmente, 'Late motiv' se emitía en Canal+ pero tras la extinción de este canal, pasó a emitirse en #0. En 2016, el programa obtuvo el Premio Iris.

Sólida relación con Silvia Abril

En 2018 y 2019, volvió a ejercer de maestro de ceremonias de la gala de los Premios Goya, esta vez acompañado por la actriz y comediante Silvia Abril.

Aunque ha centrado su carrera como conductor de programas de televisión y productor, eso no ha impedido que probara sus dotes como actor, al participar en películas como las cinco entregas de la saga "Torrente", "Lo mejor que le puede pasar a un cruasán", "Anacleto: Agente secreto" o "Tiempo después. En teatro, ha estado en obras como "Ustedes se preguntarán cómo he llegado hasta aquí" o "Verás que todo es mentira". Al igual, en televisión ha colaborado en 'El fin de la comedia' y en la serie 'Mira lo que has hecho'.

Su hermana, Maite Buenafuente, es actriz y una de las socias fundadoras de El Terrat. Tuvo una relación con la periodista Carolina Ferre. En 2010, se hizo pública su relación con la actriz y humorista Silvia Abril, habitual colaboradora de sus programas. En 2012, fueron padres de una niña, llamada Joana.

Fotos (83)

Silvia Abril y Andreu Buenafuente en la gala de los Premios Goya 2020 Silvia Abril y Andreu Buenafuente durante el inicio de la gala de los Premios Goya 2020 Silvia Abril y Buenafuente en la gala de los Premios Goya 2020 Silvia Abril y Andreu Buenafuente en la alfombra roja de los Premios Goya 2020 Andreu Buenafuente, en el programa 2.000 de 'El Intermedio' Silvia Abril y Andreu Buenafuente durante los Premios Goya 2019 Silvia Abril y Andreu Buenafuente presentando los Premios Goya 2019 Andreu Buenafuente y Silvia Abril en la alfombra roja de los Premios Goya 2019 Andreu Buenafuente en el Upfront Movistar+ 2018

Noticias (182)

El podcast, la nueva ventana de los rostros televisivos

El podcast, la nueva ventana de los rostros televisivos

Actores, presentadores y celebrities que trabajan o han trabajado en televisión han ...

Sábado 6 Agosto 2022 11:10

'Nadie sabe nada' evoluciona en HBO Max: "Nos daba miedo que la televisión se lo comiera"

'Nadie sabe nada' evoluciona en HBO Max: "Nos daba miedo que la televisión se lo comiera"

Andreu Buenafuente y Berto Romero amplían el perímetro de su exitoso programa al ...

Miércoles 15 Junio 2022 15:35

Silvia Abril admite la "vergüenza ajena" que le hizo pasar a Buenafuente en un avión con Illa

Silvia Abril admite la "vergüenza ajena" que le hizo pasar a Buenafuente en un avión con Illa

La cómica ha desvelado en 'Planeta Calleja' que disfruta con ese tipo de situaciones con ...

Jueves 21 Abril 2022 11:23

Vídeos (98)

Berto Romero: "Una vez pruebas 'Nadie sabe nada', es difícil encontrar otro espacio tan libre" 10:27

Berto Romero: "Una vez pruebas 'Nadie sabe nada', es difícil encontrar otro espacio tan libre"

Andreu Buenafuente y Berto Romero llevan 'Nadie sabe nada' a HBO Max sin perder la ...

18 de junio 2022

Clip exclusivo del 'Zasback' de Buenafuente con la anécdota del porro antes de entrar en directo en la radio 03:01

Clip exclusivo del 'Zasback' de Buenafuente con la anécdota del porro antes de entrar en directo en la radio

La nueva entrega de 'Zasback' llega a Movistar Plus+ el 7 de junio, de la mano de Andreu ...

3 de junio 2022

'Nadie sabe nada', el podcast de Andreu Buenafuente y Berto Romero, salta a HBO Max 00:53

'Nadie sabe nada', el podcast de Andreu Buenafuente y Berto Romero, salta a HBO Max

'Nadie sabe nada' estará disponible en HBO Max a partir del 18 de junio.

3 de junio 2022

Síguenos