Notificaciones

MÁXIMA EXPECTACIÓN

La actriz catalana Loles León recibió anoche el Premio Pepe Isbert a su intensa carrera

La actriz catalana recibió ayer viernes el Premio Pepe Isbert a toda su carrera en la gala de inauguración de la décimo sexta edición del Festival de Cine de Comedia de Peñíscola, afirmó que no se siente una actriz secundaria pese a que la mayoría de sus papeles no han sido protagonistas. Un premio que sin duda pretende reconocer las más de veinte películas, casi todas ellas comedias, interpretadas por la actriz.

Redacción Sábado 29 Mayo 2004 19:13

La actriz catalana recibió ayer viernes el Premio Pepe Isbert a toda su carrera en la gala de inauguración de la décimo sexta edición del Festival de Cine de Comedia de Peñíscola, afirmó que no se siente una actriz secundaria pese a que la mayoría de sus papeles no han sido protagonistas. Un premio que sin duda pretende reconocer las más de veinte películas, casi todas ellas comedias, interpretadas por la actriz.

Una fiesta celebrada en la sala principal del Palau de Congressos de Peñíscola sirvió ayer de punto de inicio a una nueva edición del Festival de Cine de Comedia. Los presentadores de la gala, Silvia Marsó y Eduardo Aldán, saludaron a los asistentes e invitados a la gala, entre los que se encontraban famosos como Boris Izaguirre, Patricia Conde o Rosario Pardo. Pero la gran protagonista de esta jornada inaugural fue Loles León, quien recogió el premio Pepe Isbert.

Poco antes la llegada de Loles León a la carpa que la organización del certamen había dispuesto nuevamente en el paseo marítimo provocó una gran expectación entre los visitantes. En este punto era recibida no sólo por las autoridades y organización del festival sino también por el numeroso público que se había congregado en el lugar.

El galardón lo recibió de manos de Gemma Cuervo y Mariví Bilbao, sus compañeras de reparto de 'Aquí no hay quien viva'. La intérprete de la televisiva serie comentó que recibir el Pepe Isbert le hacía más ilusión que un Goya, porque a Goya no lo conoció, y a Pepe Isbert sí.

Ya en rueda de prensa, y rodeada de fans de la serie de José Luis Moreno, Loles León hizo mención a la nueva popularidad conseguida gracias al espacio de Antena 3. "Parece que la tele sea algo efímero, pero te das cuenta de que tu trabajo llega a la gente, y sucede que se olvidan de la trayectoria en el cine".

León explicó que su participación en la serie televisiva 'Aquí no hay quien viva' es "un trabajo muy duro, aunque luego ves los resultados y te gusta, y hay un buen ambiente en el rodaje y nos reímos todos mucho, pero no hay que olvidar que es un trabajo y nos pasamos quince horas al día en un plató".

Loles León cree que el personaje que interpreta en la serie televisiva "tiene mucho de real, porque yo conozco a mucha gente que es como ella" y reflexionó sobre la fama que da la televisión al afirmar que "por muchas películas que hagas nunca calas tanto como cuando sales en una serie de la televisión"

"No me siento una secundaria. Todos sabemos que el cine que se hace en España es para gente joven, guapa y con talento. Los directores y productores creen que lo que lleva a la gente al cine es la belleza y yo solo soy un sex-symbol en tamaño llavero, pero creo que los actores secundarios son los mejores de nuestro país", afirmó la actriz de Barcelona.

Su trayectoria

La actriz habló también sobre sus filmes al lado de directores como Vicente Aranda, Fernando Trueba o José Luis Iborra. De Aranda dijo que es "un director mágico, para mí el mejor contador de historias del cine español. Siempre que he trabajado con él he disfrutado mucho".

Con el premio Pepe Isbert se pretendía reconocer a Loles León su trayectoria profesional así como sus brillantes interpretaciones en papeles secundarios.

Así pues, entre los filmes más destacados que figuran en su carrera artística se encuentran títulos como "Átame" de Pedro Almodóvar, "La niña de tus ojos", de Fernando Trueba o "Libertarias", de Vicente Aranda. Precisamente en relación a este último director, lo catalogaba de "grande y mágico, el mejor contador de historias del cien español. Te lleva donde quiere con una secuencia". Y explicaba que a pesar de interpretar con él papeles secundarios, siempre han sido papeles "con mucha chicha".

León desveló, en clave de humor, que uno de sus escasos papeles como protagonista, el de la película "Amor de hombre", escrito por José Luis Iborra, lo hizo porque "exigí que no hubiera mujeres en la película para que no me robaran los planos y, como tenía que haber muchos hombres, le dije a Iborra que todos fueran mariquitas".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Antena 3 anuncia el fichaje de Montserrat DomínguezAntena 3 anuncia el fichaje de Montserrat Domínguez