FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

POLÉMICA

Caitlin Sánchez, 'Dora la exploradora', demanda a Nickelodeon

La que fuera dobladora de Dora pide al canal varios millones de dólares por contrato injusto.

Por RedacciónPublicado: Domingo 10 Octubre 2010 20:32

Serie relacionada

Dora, la exploradora

Dora, la exploradora

2000 - 2014

Estados Unidos

AnimaciónAventura

3,9

Popularidad: #1.680 de 3.441 Ranking Dora, la exploradora

  • 2

Caitlin Sánchez, la joven latina que durante tres años ha doblado a 'Dora, la exploradora' ha demandado al canal Nickelodeon, propietario de los derechos de la serie, acusándoles de hacerla firmar un contrato laboral injusto.

Dora la exploradora
A sus 14 años, la joven pide al canal varios millones de dólares asegurando que los responsables le hicieron firmar su contrato laboral con prisas. En su demanda, Sánchez asegura que en 2007 fue presionada para firmar un contrato que asegura la privó de ingresar "varios millones de dólares" en concepto de ingresos publicitarios y promocionales.

Además, afirma que participó en multitud de eventos promocionales sin cobrar nada por ello, incluso teniendo que pagarse ella misma los viajes más allá de los 40 dólares de dietas que recibía. Sánchez cobraba 5.000 dólares por cada capítulo de 'Dora' que doblaba.

Despedida por cambiarle la voz

Desde Nickelodeon aseguran haber disfrutado mucho de trabajar con Caitlin, "incluso le ofrecimos un contrato para realizar otro trabajo con nosotros", señalan. El canal confirma que prescindió de los servicios de la joven porque "desafortunadamente su voz cambió y no era capaz de interpretar más a Dora".

Eso sí, niegan completamente las acusaciones de Sánchez afirmando que "se la compensó adecuadamente por su trabajo y por sus apariciones promocionales. Negociamos su contrato extensamente con su agente y cumpliendo las normativas de los sindicatos".

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Top Series