FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Dani Martínez: "Me gustaría que hubiera más 'Hormigueros' y menos 'Sálvames'"

El cómico continúa con éxito en las sobremesas de Cuatro con 'Tonterías las justas' tras un verano con grandes datos. Martínez ha explicado además de dónde vienen las famosas "gambas".

Por RedacciónPublicado: Jueves 14 Octubre 2010 08:30

Programa relacionado

Tonterías las justas

Tonterías las justas

Tonterías las justas

2010 - 2011

España

Entretenimiento

6,9

31 críticas

Popularidad: #140 de 2.093

  • 565

Dani Martínez presenta junto a Anna Simón y Florentino Fernández el programa 'Tonterías las justas' en Cuatro. A pesar de los duros inicios, se han estabilizado convirtiéndose en el programa más fuerte de la tarde de Cuatro, y Martínez ha valorado este éxito en una entrevista exclusiva con FormulaTV.com.

Además, ha explicado de dónde salió la idea de las "gambas" que tanto han dado de que hablar en 'Tonterías las justas'. También ha querido remarcar que prefiere el contenido de programas de humor como su competidor 'Sé lo que hicisteis...' o 'El intermedio' a programas del corazón como 'Sálvame' o el mismo 'A tres bandas' donde él participó.

¿Os esperabais el éxito cosechado en los meses de verano en 'Tonterías las justas'?

Trabajas para eso, pero no te esperas tanto. La prueba de fuego fue cuando fuimos a Astorga a hacer la "macrogamba", donde había más de 6.000 personas haciendo la gamba. Ví a chicos gritar a Romina, chicas que se desmayaban... Parecíamos los Jonas Brothers (risas). No te lo esperas tan fuerte pero trabajas para intentar conseguirlo.

¿Cómo surgieron las gambas?

Fue un invento de un amigo mío de León al que llamamos Iván "el sucio". Se tiraba al suelo y hacía la gamba cuando salíamos de fiesta. Surgió una nochebuena en su casa. Hacía mucho frío y se tiró al suelo. Comenzó a hacer esa postura y a decirle a su abuela: "¡abuela, parecemos gambas congeladas del frío que hace aquí!". Yo lo vi después y lo propuse aquí.

¿Seguirán las gambas?

Sí, durante un tiempo porque aún tienen vida. La gente está muy animada, pero viene ahora un nuevo animal idea de un amigo mío. Va a dar más juego todavía que la gamba.

'Sé lo que hicisteis...' se ha reinventado esta temporada para intentar superaros de nuevo. ¿Cómo os sienta a vosotros?

Me gusta mucho que cambien y evolucionen porque tienen mucho talento. Tengo muy buenos amigos allí, no sólo gente que sale en pantalla sino guionistas. Quiero que tengan una vida larga y estén bien. Nunca nos picamos, en todo caso en plan humor. Dani Mateo y yo somos amigos desde hace mucho tiempo, y sólo le deseo lo mejor. Sería maravilloso que los dos hiciésemos un 20%. Quiero que triunfe el humor, no otros programas.

¿Prefieres entonces que la gente se decante por este tipo de contenido en lugar de programas como 'Sálvame' o 'A tres bandas' donde tú estuviste?

Sí, porque nuestro contenido entretiene y divierte sin meterse con nadie. 'Sé lo que hicisteis...' también sigue esa línea porque lo hace todo de manera irónica y desde el humor. El objetivo es que haya más programas de este tipo. Me gustaría que hubiera más 'Hormigueros', 'Intermedios' y 'Buenafuentes' y menos 'Sálvames'.

Llevas trabajando sin parar desde antes de mayo y te has quedado sin vacaciones. ¿Cómo lo has llevado?

Mal. Todos mis amigos se han ido de vacaciones y se han acordado de mí. Todos me hablaban desde la playa y me decían dónde estaban y cómo se lo estaban pasando. Lo he llevado regular.

¿Ha habido felicitación por parte de la cadena después del éxito?

Por supuesto, la cadena nos ha apoyado mucho. Hemos aguantado con datos con los que, en otro momento, nos hubieran quitado. Se alegran mucho más así porque ha sido una apuesta por su parte.

¿Qué es lo que más te gusta del programa?

Lo mejor es cuando pasan cosas que no están previstas. A veces, Flo dice cualquier tontería y sabes que va a llevar a algún sitio que no te esperas. Yo ya estoy preparado para responderle o él a mí cuando nos salimos del guión.

Llevas la voz cantante de las imitaciones en el programa. ¿Cuál es tu preferida?

La que más me gusta es la del padre del portero de 'Aquí no hay quien viva'. Nadie suele hacer a Eduardo Gómez, y él sé que me ha oído y le gusta. Eso es que debe de estar bien hecha.

¿Tienes más proyectos a parte de 'Tonterías las justas'?

Sigo con Juan Ramón Lucas en Radio Nacional con "La mirada cítrica" de lunes a jueves. También tengo un proyecto con Quequé, David Broncano y Dani Rovira. Estamos de gira con "Te ríes de los nervios" por toda España. Tenemos varias fechas confirmadas. Además, tengo mi gira personal. Me espera un invierno movidito, y eso está muy bien.

Ver todos los comentarios (133)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series