FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

EUROVISIÓN 2011

Lena Meyer repetirá en Eurovisión tras su victoria en 2010

La cantante representará a Alemania en 2011 en Düsseldorf, ciudad elegida para el Festival.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 13 Octubre 2010 16:11

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2011

Festival de Eurovisión 2011

Festival de Eurovisión 2011

2011

España

Concursos Entretenimiento

Lena Meyer, ganadora de la última edición del Festival de Eurovisión gracias al tema "Satellite", será de nuevo la representante de Alemania en el certamen en 2011. Así lo ha anunciado la cadena pública alemana ARD, esperando cosechar el mismo éxito que en 2010.

Este suceso se ha repetido pocas veces a lo largo de la historia de Eurovisión. Lys Assia, ganadora del primer certamen en 1956, repitió en la siguiente edición. Lo mismo ocurrió en 1957 y 1958 con Corry Brokken, que también estuvo en dos certámenes en años consecutivos con el tema "Net als toen", canción que se llevó la victoria; y "Heel de Wereld" en el siguiente Festival.

También otros ganadores han vuelto a intentar suerte, pero no de forma consecutiva. Carola, Charlotte Perelli, Niamh Kavanagh y Johnny Logan volvieron a Eurovisión años después de alzarse con la victoria.

Düsseldorf será la sede en 2011

Además, ARD también ha hecho público el lugar donde se celebrará Eurovisión en 2011. Tras la victoria de Lena el pasado 29 de mayo, Alemania ha tenido que escoger el lugar donde realizar el evento. Düsseldorf ha sido finalmente la ciudad elegida. Concretamente, el estado Esprit Arena será el que albergue el próximo 14 de mayo la final del certamen.

La nueva sede se ha impuesto a otras tan importantes como Berlín, que fue candidata proponiendo el aeropuerto de de Tempelhof como lugar para la celebración; Hamburgo, que reclamó poseer la sede más importante de la televisión pública alemana; o Hannover, ciudad natal de Lena Meyer.

Las razones que se han dado como claves para esta elección han sido las condiciones acústicas del Esprit Arena, su elevado aforo y el gran espacio con el que contarán los cantantes y miembros de la prensa tras el escenario.

Ver todos los comentarios (62)

Recomendamos

Síguenos

Top Series