FormulaTV

RUEDA DE PRENSA

Mercedes Milá: "Este año voy a intentar ser hiperobjetiva en 'Gran Hermano'"

Telecinco ha presentado la nueva edición que se estrena este domingo.

Por RedacciónPublicado: Jueves 14 Octubre 2010 16:53

Programa relacionado

Gran Hermano

Gran Hermano

Gran Hermano

2000 - 2017

España

Realities

6,8

20 críticas

Popularidad: #3 de 1.895

  • 768

  • 1

Telecinco ha presentado este jueves en rueda de prensa las novedades de 'Gran Hermano 12', que arranca con el especial 'Esperando a Gran Hermano'. Se estrenará este domingo con la entrada en la casa de Guadalix de la Sierra de los próximos concursantes de la duodécima edición del formato.

La presentadora Mercedes Milá asegura que 'Gran Hermano' es "como una historia de amor". "Hay que vivirla segundo a segundo con el riesgo y el vértigo que ofrece esa historia. Confío ciegamente en el equipo que hace el programa y en las personas que han hecho un esfuerzo tremendo con este casting, que han conseguido sacar lo mejor de lo mejor como si de una mina chilena se tratara".

Además, asegura que este año intentará ser "hiperobjetiva". "No sé si voy a ser capaz, puesto que cuantas más cosas pasan en la casa y más vida en directo vemos más fácil es que yo no lo sea, porque se tratan temas de los que tengo opinión y tengo derecho a tener opinión".

Manuel Villanueva, director general de contenidos de Telecinco cree que para presentar 'GH' no cabe otra cosa que hacer uso de un oxímoron, ya que esperan lo inesperado. "Este año esperamos lo inesperado porque lo inesperado es sorprendente y porque una de las grandes virtudes del programa y del equipo que lo hace es que cada año nos sorprenden. Si echamos la vista atrás, daríamos fe de ello: cada año hemos descubierto desde gente que se reencuentra de manera inesperada, hasta dos casas en lugar de una con pasadizos secretos que las comunicaban. Este año garantizo que también estaremos en condiciones de dar estas sorpresas".

"Una de las grandes virtudes de 'GH', además de ser un gran formato que ha demostrado su imbatibilidad desde hace tiempo, es su capacidad para sorprender, que es siempre ilimitada. Esto es muy bueno para el formato, porque lo hace sentirse vivo", ha añadido Villanueva.

Un concursante, elegido a través de Facebook

Jaime Guerra, productor 'Gran Hermano' asegura que el futuro de 'GH' es inesperado e imprevisible. "Se han presentado más candidatos que nunca, un 24% más que la edición anterior, y la gente ha llegado con mucha ilusión por pasarlo bien y conocer qué les hemos preparado. Vienen con el deseo de cambiar radicalmente sus vidas, de dejarlo todo por entrar en la casa. Esto es un lujo para nosotros".

"Así como el año pasado triunfó el norte de España entre los concursantes, este año ha triunfado más el sur y el centro del país. Las edades variarán entre los 18 años del más joven hasta los 40 y tantos del mayor. Por otro lado, a través de Facebook se han presentado numerosas personas al casting de 'GH' y una de ellas ya ha sido elegida para entrar en la casa. Queremos que las galas sean una aventura en directo y que pasen muchísimas cosas dentro de la casa. Este año los concursantes harán 'GH' desde el minuto uno. Además, la casa ha ido creciendo y contará con más medios técnicos que nunca, con casi 80 cámaras y más de 60 micrófonos".

Pepa Álvaro: "Este año se han presentado muchas embarazadas"

Pepa Álvaro, directora de la casa: "Este año se han presentado al casting 12.000 personas más que el pasado año, por lo que hemos podido ver a más candidatos y acceder a una variedad de perfiles enorme. Se han presentado muchos fans de 'GH' y personas que nunca pensamos que podrían presentarse a un casting como éste. Hemos elegido perfiles diferentes y eso se va a ver en el casting: habrá perfiles que nunca han entrado en el concurso".

"Este año se han presentado muchas mujeres embarazadas, personas con vidas paralelas, gente muy dispar en definitiva. También personas que se presentaron otros años que han vuelto a presentarse, incluso candidatos que fueron finalistas del casting el pasado año. Muchos de ellos han seguido la estela de 'GH 11' y se han postulado como personas muy apasionadas, ya que la pasión tuvo mucho éxito en la última edición".

Álvaro Díaz, director de las galas de prime time cre que "el claim 'Bienvenido a lo inesperado' se materializa especialmente en las galas porque, aunque desde 'GH 9' jugamos con giros y sorpresas a los concursantes, este año vamos a estar en sus manos más que nunca en el sentido de que les vamos a proponer una serie de situaciones desde el minuto uno, al estilo de los libros de 'elige tu propia aventura' que leíamos de pequeños. Sus elecciones condicionarán mucho el funcionamiento de la casa de gala a gala".

"Nosotros sabremos la situación que les vamos a plantear pero no lo que ellos van a decidir. Habrá novedades muy importantes en cuanto a la mecánica del programa, que traerán momentos muy divertidos para las galas, aunque ninguna decisión de las que tomen, o muy pocas, van a ser irreversibles".

Ver todos los comentarios (62)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series