FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

19 DE DICIEMBRE

Albert Om presentará este año 'La Marató de TV3'

El telemaratón estará dedicado a las lesiones medulares y cerebrales adquiridas.

Por RedacciónPublicado: Viernes 15 Octubre 2010 13:06

Albert Om, director y presentador del programa 'El convidat' (El invitado), uno de los éxitos más sonados del otoño de TV3, será el único conductor de la próxima edición de 'La Marató de TV3' que estará dedicada a las lesiones medulares y cerebrales adquiridas. El telemaratón solidario se celebrará este año el 19 de diciembre.

Albert Om se ha mostrado muy satisfecho de asumir este reto: "Me hace mucha ilusión aportar mi esfuerzo personal porque 'La Marató'. Es una movilización única en el mundo". En cuanto al tema que centrará la edición 2010, el periodista ha dicho que el programa estará dedicado a "las lesiones medulares y cerebrales. Son lesiones que nos pueden pasar a todos y el 19 de diciembre también todos lucharemos para prevenirlas y para mejorar la calidad de vida de los que las sufren".

Divulgación, sensibilización y entretenimiento se combinarán para obtener los fondos que permitirán dar un importante impulso económico a la búsqueda de los métodos y las técnicas que puedan llegar a curar a los afectados o al menos mejorar de manera significativa su calidad de vida.

La dirección de la edición de este año de 'La Marató' correrá a cargo de Xavi Abat; la realización de Xavier Garassa; y la producción de Linus Puchaal.

Lesiones medulares adquiridas

La médula espinal –que forma parte del Sistema Nervioso Central- es la vía principal por donde el cerebro recibe información del resto del organismo y envía las órdenes que regulan los movimientos.

Cuando esta comunicación se rompe, se produce parálisis de la movilidad voluntaria y la ausencia de sensibilidad por debajo de la zona afectada. Esta parálisis también provoca la falta de control sobre los esfínteres de la micción y de la evacuación intestinal, trastornos en el campo de la sexualidad, de la fertilidad, así como riesgo otras complicaciones.

El origen de la lesión medular puede ser diverso, pero 'La Marató de TV3' se centrará en las lesiones adquiridas de manera repentina. Dependiendo de si la lesión es completa o parcial, y en función del nivel en que se produzca, las consecuencias serán más o menos graves.

Lesiones cerebrales adquiridas

Determinadas áreas del cerebro son las responsables del movimiento, de las sensaciones y percepciones, de las emociones y de la conducta y son la sede de las funciones mentales superiores: atención, memoria, lenguaje y inteligencia. Cualquier daño cerebral puede afectar poco o mucho estas funciones.

Cómo sucede en las lesiones medulares, las lesiones cerebrales pueden ser provocadas por varias causas, pero serán sólo las que tienen un origen repentino las que se tratarán a lo largo del programa 'La Marató'.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series