FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

MÁS BARATO

EiTB negocia con Canal 4 y Canal 6 para poder emitir en Navarra

El ente plantea la posibilidad de que ETB1 y ETB3 compartan el mismo canal.

Por RedacciónPublicado: Viernes 15 Octubre 2010 15:58

El pasado mes de junio el Gobierno Vasco y el Gobierno de la Comunidad Foral de Navarra suscribieron un convenio para la emisión digital de ETB en Navarra, sin embargo, a día de hoy las negociaciones están paralizadas. Según asegura el lehendakari Patxi López, el Gobierno navarro está poniendo condiciones "inasumibles" para el Ejecutivo vasco, "especialmente desde la ruptura de la coalición UPN y CDN".

El acuerdo recoge que la implantación de la TDT para emitir los canales vascos (ETB1 y ETB2) correrá a cargo de Navarra, y los costes de transporte y mantenimiento de las dos señales a cargo del País Vasco, no obstante, el gobierno navarro se niega ahora a asumir esos costes.

Por ello, el Gobierno Vasco estudia en estos momentos la posibilidad de alcanzar un acuerdo con las cadenas Canal 4 y Canal 6 de Navarra para poder utilizar sus espacios y así transmitir ETB1 y ETB2.

Según explicó este jueves, en la comisión de control, el director general de EiTB, Alberto Surio, para que esta opción se materialice habría que solventar antes cuestiones de carácter político y jurídico. Se trataría de una medida bastante más barata que la adquisición de un múltiplex de emisión.

El lehendakari ha reiterado el "deber y la obligación" del Ejecutivo autonómico "de que una lengua como el euskera sea fomentada a través de una radio y una televisión pública en los lugares en los que haya comunidades de vasco parlantes".

Por su lado, PNV, EA, Aralar y EB coinciden en la necesidad de que en Navarra se vean los cuatro canales de ETB. Sobre todo porque ETB3 emite la programación infantil, juvenil y cultural. Según ha afirmado Surio, si finalmente el ente alcanza un acuerdo con Canal 4 y Canal 6 se podrían hacer desconexiones en ETB1 para la comunidad navarra y así emitir parte de los espacios del tercer canal.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series