FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PLURALIDAD EN TELEVISIÓN

UTECA expresa su rechazo contra la nueva Ley Electoral

La asociación considera que es un "atentado contra la libertad de información".

Por RedacciónPublicado: Miércoles 20 Octubre 2010 14:42

UTECA ha emitido un comunicado de prensa en el que expresa su firme rechazo a la nueva Ley Orgánica del Régimen Electoral General. La proposición ha sido apoyada por el PSOE, Partido Popular, PNV y CiU, y vendrá a sustituir a la Ley Orgánica 5/1985 de 19 de junio.

El texto al que se refiere la asociación alude a que "durante el período electoral las emisoras de titularidad privada deberán respetar los principios de pluralismo e igualdad. Asimismo, en dicho período, las televisiones privadas deberán respetar también los principios de proporcionalidad y neutralidad informativa en los debates y entrevistas electorales así como en la información relativa a la campaña electoral de acuerdo a las Instrucciones que, a tal efecto, elabore la Junta Electoral competente".

El pasado 1 de julio, UTECA ya expresó su disgusto por esta ley calificándola como un "atentado contra la libertad de información". Creen que ataca al artículo 20 de la Constitución y aseguran que harán cuanto esté en su mano para evitar "este grave recorte a la libertad de prensa y de los periodistas al que ningún grupo parlamentario se ha apuesto".

La asociación completa su discurso aludiendo a un artículo publicado por Javier Marías en El País Semanal: "Espero que no sea cierto, pero leo que los políticos 'están rumiando una ley para que las televisiones privadas' (las públicas no digamos) 'se vean obligadas a emitir equis minutos con las buenas obras de cada partido parlamentario'. El argumento es, por lo visto, que 'hay que luchar contra el abstencionismo'. Ya es bastante alarmante que se pretenda imponer algo a ningún medio –una medida propia de dictaduras-; pero más aún la imbecilidad que denota: puesto que tenemos tan mala prensa, que se nos ensalce por ley y decreto".

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series