FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

DOMINGO 24, ESTRENO

V Televisión estrena la segunda temporada de 'The wire'

La autonómica privada de Galicia estrena el domingo las nuevas entregas.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 20 Octubre 2010 15:38

Los espectadores de V Televisión podrán ver a partir de este domingo, 24 de octubre, la segunda temporada de la serie 'The wire'. La serie, estrenada en abierto el pasado 30 de mayo, refleja los esfuerzos de un grupo de policías honestos y humanos para seguirle la pista a la corrupción de la ciudad de Baltimore. Cabe recordar que los espectadores de TNT ya han tenido ocasión de ver las cinco temporadas que componen toda la serie.

'The Wire' (Bajo Escucha) es una serie de televisión norteamericana, ideada, escrita y producida por el periodista, escritor y guionista David Simon, en la que se trata de dar una visión realista de la vida de Baltimore (Maryland). Muchos de sus protagonistas (políticos, traficantes, etc.) se basan en figuras reales de esta localidad y varios actores secundarios son amateurs que interpretan a sus propios personajes.

Esta serie, aclamada por su realismo, su elaborado guión y por su atmósfera envolvente, narra una historia donde el bien y el mal, lo blanco y lo negro se diluyen en un gris que empapa de manera vibrante a cada uno de los personajes que cruza por la pantalla

La serie refleja los esfuerzos de un grupo de policías honestos y humanos para seguirle la pista a la corrupción enquistada en esta ciudad estadounidense. La perversión dentro de la ley, las lealtades cruzadas y la problemática social conectada con el narcotráfico son varios de los aspectos que se pueden ver en 'The Wire', serie considerada por muchos como la mejor ficción de televisión hecha hasta el momento y de la, entre otros, se ha considerado seguidor incondicional Barack Obama.

La producción ha sabido plasmar tan bien la realidad de los bajos fondos de la ciudad estadounidense que, según cuenta el propio Simon, el alcalde presionó al equipo para que trasladase el rodaje a otro punto del país.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series