FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

EXCLUSIVA

Antena 3 ofrece este jueves 'Operación Chile. La voz de los mineros'

El especial contará en directo con el testimonio de cuatro de los 33 mineros rescatados de la mina de San José.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 20 Octubre 2010 17:22

Antena 3 emite este jueves, 21 de octubre, en directo y en horario de máxima audiencia, el Especial de Actualidad Informativa 'Operación Chile. La voz de los mineros'. El programa de Cuarzo Producciones se convierte en un documento periodístico de primer orden y alcance internacional ya que contará en el plató en exclusiva mundial, a tan sólo 8 días del rescate, con el testimonio de cuatro de los 33 mineros rescatados de la mina de San José.

Presentado por Jaime Cantizano, el especial realizará un amplio análisis de una de las noticias más relevantes de los últimos años en todo el mundo. Para ello reunirá en el plató a un amplio grupo de expertos y periodistas y aportará reportajes, entrevistas y conexiones en directo desde Chile.

El especial informativo tendrá en plató, para que aporten información sobre la experiencia vivida a más de 700 metros de profundidad durante más de dos meses, a los mineros Víctor Segovia, Esteban Rojas, Pablo Rojas y Ariel Ticona.

En su compañía, el programa analizará en profundidad todo lo relacionado con el accidente y posterior y feliz rescate, y para ello aportará entre otros, testimonios de expertos en rescate y experiencias de mineros españoles.

Con Pilar Rahola, Nieves Herrero y Toñi Moreno, entre otros

Esta historia, que ha conmovido al mundo, será también analizada por la psicóloga, Laura Garcia Agustín ('La mañana de La 1', 'A tu lado', 'Confianza ciega'); el psiquiatra, José Miguel Gaona; la socióloga, Oriana Ayala; y el experto en rescates del SAMUR, Javier Quiroga.

El día a día de la información sobre el rescate de los mineros y el análisis periodístico de este historia será abordado por los profesionales Albert Castillón, Teo Ibernón (enviado especial de 'Antena 3 Noticias' a la mina de San José), Miguel Ángel Rodríguez, Pilar Rahola, Toñi Moreno, Rosa Villacastín y Nieves Herrero.

El programa que contará con declaraciones grabadas de indudable valor para reconstruir la historia, contará también con la presencia del Embajador de Chile en España, Sergio Romero Pizarro.

Los protagonistas en un plató

'Operación Chile. La voz de los mineros' contará este jueves con cuatro de los mineros que han protagonizado el accidente, el posterior aislamiento en el fondo de la mina durante dos meses, seguido de un rescate que hasta ahora es único en el mundo por su complejidad e innovación.

Víctor Segovia, 48 años, fue el minero número 15 en ser rescatado. Hace 18 años que Víctor es minero y desde hace 8 trabaja en la mina de San José. Fue recibido por el Presidente Piñera y Evo Morales. Sus compañeros atrapados en la mina le conoce como 'el escritor' porque comenzó a escribir un diario para narrar cada jornada a 700 metros bajo tierra.

Esteban Rojas, 44 años, minero número 18 en salir. El día del accidente el destino le jugó una mala pasada: Esteban cambió este día de trabajo por un permiso que había tenido que solicitar por la reciente funeral de su tío. Cuando salió se arrodilló para rezar. Los setenta días bajo la mina le hicieron tomar la decisión de que lo primero que haría al salir es casarse con su mujer por la Iglesia.

Pablo Rojas, 45 años, 19º minero en salvarse. Sus primos Víctor Segovia y Esteban Rojas quedaron atrapados con él en la mina San José, adonde llegó sólo seis meses antes para trabajar.

Ariel Ticona, 33 años. El penúltimo minero en ser rescatado por la cápsula Fénix 2 esperaba una niña cuando quedó sepultado en la mina y gracias a los medios que se le facilitaron asistió al nacimiento de su hija a través de un vídeo. Hoy su hija se llama Esperanza, nombre con que se conoció al campamento en el que los familiares pasaron los más de dos meses de incertidumbre.

El suceso convertido en película para TV

Antena 3 Films -la productora cinematográfica del Grupo Antena 3- y Dynamo Factory ruedan actualmente 'Los 33 de San José', la primera película para televisión basada en la historia de los mineros chilenos de la mina San José desde el 5 de agosto y rescatados después de 67 días atrapados en el fondo.

La nueva película para televisión se rueda desde principios de octubre en tierras chilenas coincidiendo con la operación de rescate de los 33 hombres atrapados bajo 700 metros de mineral en la ciudad de Copiapó, al norte del país.

La idea surgió en el mismo instante en el que los mineros comenzaron su involuntario encierro, momento en el que comenzó la elaboración del guión, cuya versión definitiva se aprobó la semana pasada. Tras rodar en exteriores, actualmente se está grabando en la mina localizada como decorado de la película.

Ver todos los comentarios (39)

Recomendamos

Síguenos

Top Series