FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

25 OCTUBRE, 22:30 HORAS

Barack Obama, este lunes en 'Callejeros Viajeros'

El programa de Molinos de Papel viaja hasta Washington DC.

Por RedacciónPublicado: Viernes 22 Octubre 2010 13:24

Programa relacionado

Callejeros viajeros

Callejeros viajeros

Callejeros viajeros

2009 - 2013

España

Documental

8,0

5 críticas

Popularidad: #303 de 2.093

  • 365

'Callejeros Viajeros' se traslada a Washington y consigue llegar hasta el mismísimo presidente de los Estados Unidos. Barack Obama y su mujer, Michelle, se encontraron con el equipo del programa el Día de la Hispanidad, todo un acontecimiento en la capital norteamericana. Las cámaras de 'Callejeros Viajeros' retratarán la actividad de una ciudad tranquila, pero con una efervescente vida política, social y cultural.

El programa recorrerá la ciudad desde el rio Potomac hasta el Capitolio y la Casa Blanca, pasando por todos los lugares claves en los primeros días de Barack Obama, el primer presidente negro de la historia del país. "Mira, aquí fue el primer sitio al que vino después de ser investido presidente", cuenta Carlos de Vega, corresponsal de Cuatro en dicha ciudad. No es un restaurante de cinco tenedores sino un lugar donde se venden hamburguesas y perritos calientes a granel embadurnados de salsa y colesterol por apenas cinco dólares.

La que prefiere un lugar de mayor renombre es su mujer, Michelle. Las cámaras de 'Callejeros Viajeros' muestran a la esposa del presidente en una de sus frecuentes visitas al restaurante de Jose Andrés, el cocinero español (antes en TVE) que triunfa en Estados Unidos. "Aquí en esta barra solo hay sitio para 6 personas, a unos 100 dólares el menú degustación", cuenta el chef, que tiene una interminable lista de espera, antes de salir a la calle y ser asaltado por fans y curiosos que le piden un autógrafo.

Es en la gala del Día de la Hispanidad cuando los reporteros Sonia López y Jesús Gómez consiguen hablar con Barack Obama y su mujer Michelle, cara a cara. Minutos antes, la envidiada actriz Eva Longoria fue el foco principal de las cámaras, y también de las de nuestro programa.

Noche Americana

Baja California

Washington DC inicia la Noche Americana de 'Callejeros Viajeros'. La segunda parada de este recorrido americano es la Baja California, uno de los 32 estados o entidades federativas que conforman Méjico. En su capital, La Paz, se encuentra uno de los puertos pesqueros más importantes. Cerca de la Bahía de la Paz está la isla Espíritu Santo, un paraíso natural protegido, donde se mezclan desierto y playas de ensueño. En los islotes encontramos más de 300 lobos marinos. No se les puede tocar, pero sí nadar con ellos. Los delfines también son habituales en estas aguas de las que el oceanógrafo Jaques Cousteau dijo que eran "el mayor acuario del mundo".

En el sur, en Cabo San Lucas, se concentra la mayor afluencia de turismo, con más de 40 kilómetros de playas. Ahí encontramos el tercer club de playa más importante del mundo, donde entretienen a cientos de turistas cada día con juegos, concursos y alcohol a cambio de dinero. Entre los turistas trabaja Dominga, una señora de 70 años que recoge latas durante todo el día por unos 30 céntimos de euro. En Cabo San Lucas se encuentra el Arco Finisterra, también conocido como la ventana del Pacífico. Aquí confluyen dos mares: el Mar de Cortés y el Pacífico. Sus playas más conocidas son la playa del Amor, siempre abarrotada, y la playa del Divorcio, mucho más solitaria.

En Todos Los Santos, en pleno desierto, se levanta el mítico Hotel California, que dio nombre a la canción de la banda de rock estadounidense The Eagles. Aquí se aloja Denis, una famosa top model de los años noventa que quiere trabajar con Pedro Almodóvar.

Texas

Texas, el estado de la estrella solitaria, es la segunda región más grande de los 50 territorios norteamericanos. Ubicada al sur del país, tiene 696.000 km cuadrados, más de 24 millones de habitantes y 254 condados. Famoso por su industria petroquímica, su población hispana y cómo no, por sus rodeos y cowboys. Cuna del famoso malo de la serie de televisión, JR, y de la saga que lleva el nombre de la ciudad, en Dallas se reúnen los mejores jinetes de rodeos.

El 20 de noviembre de 1963, Dallas quedó marcada para siempre en la negra historia de los Estados Unidos. Aquí fue asesinado John Fitzgerald Kennedy. Austin es la capital de Texas, un estado en el que para conseguir un arma, basta con presentar el carnet de conducir.

"Houston, tenemos un problema". Esta histórica frase la pronunció Jack Swigert durante el accidentado viaje del Apolo XIII a la luna. De la mano del astronauta Miguel López Alegría los espectadores conocerán por dentro la NASA. Un partido de la NBA es todo un espectáculo. El jugador español Sergio Rodríguez, desvelará también sus secretos.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series