Notificaciones

MENOS APORTACIÓN

El PP propone recortar el presupuesto de RTVE en un 36,5%

El presupuesto general podría quedar por debajo de los 1.000 millones de euros.

Redacción Martes 26 Octubre 2010 12:56

El Partido Popular, apoyado por otros grupos, ha propuesto reducir un 36,5 % el presupuesto de RTVE para 2011, de acuerdo con una de las enmiendas presentadas ayer al proyecto de Presupuestos Generales del Estado. Si finalmente sale adelante la propuesta supondría reducir en unos 200 millones de euros la aportación a la Corporación.

La aportación de las arcas del Estado está previsto que en 2011 sea de 547,59 millones de euros, por lo que aplicada la reducción la cifra final quedaría fijada en 347,59 millones de euros

De admitirse por los grupos políticos la rebaja propuesta, la Corporación de Radio Televisión Española se vería nuevamente obligada a modificar su proyecto actual y a ajustarse a un presupuesto similar al que ya dispuso la Corporación en 2009.

No hay que olvidar que hace dos años, en 2009, todavía no estaba en vigor la Ley de Financiación de RTVE, por lo que RTVE disponía también de los ingresos publicitarios. Tampoco en 2009 había entrado en vigor la Ley General Audiovisual, por lo que RTVE estaba exenta de pagar el IVA, que supondrá este año un desembolso de más de 100 millones.

Los populares han querido presentar con esta propuestaa una alternativa al proyecto del Gobierno de congelar el dinero de los pensionistas para 2011 como parte de las medidas anti crisis. Según el PP, es posible ahorrar gastos en otras partidas del Presupuesto y reunir los 750 millones de euros que costaría mantener el poder adquisitivo de los pensionistas en el año próximo.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Muere el Pulpo Paul a los 2 años de edadMuere el Pulpo Paul a los 2 años de edad