FormulaTV

TRAS 'BUSCANT LA TRINCA'

Comienza el rodaje de 'La Trinca: la biografía no autorizada'

Didac Flores, Marc Marginet y David Moreno protagonizan este telefilme.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 27 Octubre 2010 15:08

Didac Flores, Marc Marginet y David Moreno protagonizan este telefilme.

'La Trinca: La biografía no autorizada', la película para televisión que parte del concurso televisivo de TV3 'Buscant La Trinca', ha comenzado ya a rodarse en localizaciones naturales de Barcelona capital, el Maresme y en decorados de plató.

El rodaje, con Joaquín Oristrell al frente, tendrá lugar durante cinco semanas. Rodada en HD, la película explica en unos 90 minutos y con el tono irreverente, irónico y de humor característico del grupo, las peripecias de los tres jóvenes que, en los años 70, debutaban en el mundo de la farándula.

La comedia musical de ficción, de un guión de Joaquim Oristrell y Manuel Iborra, es una coproducción de Televisió de Catalunya, Diagonal TV y Gestmusic, con la colaboración del ICAA y del ICIC. Será dirigida por el mismo Oristrell y protagonizada por los finalistas del concurso de TV3 'Buscant La Trinca': Didac Flores interpretará a Josep María Mainat; Marc Marginet a Toni Cruz; y David Moreno a Miquel Àngel Pasqual.

El reparto también cuenta con intérpretes de la talla de Joel Joan, Marina Gatell, Carme Balagué, Albert Espinosa o Rosa Boladeras, además de intervenciones de nombres tan conocidos como Xavier Sardá, Lloll Bertran, Santi Millán, David Fernández, Boris Izaguirre o Nina. Incluso los mismos integrantes de La Trinca, Josep María Mainat, Toni Cruz y Miquel Àngel Pasqual, colaborarán con distintos papeles en la TV Movie.

La ficha técnica la encabeza Jaume Peracaula en la dirección de fotografía, Rosa Ros como directora artística, Salva Mayolas en el sonido, Joan Manuel Vilaseca para el montaje y Goretti Pagés como directora de producción. La producción ejecutiva corre a cargo de Albert Sagalés por parte de Diagonal TV, Albert Grau de Gestmusic y Elisa Plaza de Televisió de Catalunya.

La banda sonora procederá, por descontado, de canciones emblemáticas del grupo como "La patata", "Festa major" y "No ve d'un pam", entre otras.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series