FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

DECLARACIONES

Pepa Bueno: Sin la publicidad los Tedés "han ganado en duración y profundidad"

El 'TD-2', entre los mejores informativos del mundo en los "TV News Award 2010".

Por RedacciónPublicado: Miércoles 27 Octubre 2010 21:25

"Media Tenor", un prestigioso instituto académico de análisis internacional sobre medios de comunicación, con sede en Nueva York, Bonn y Zurich, ha otorgado un año más uno de sus Premios de Informativos 2010 ("TV News Award") al 'Telediario 2' de TVE, lo que supone su reconocimiento internacional como el segundo mejor informativo del mundo, sólo superado por una escasísima diferencia por Le Journal de la televisión francesa TF1.

El 'Telediario 2' se mantiene por delante de los demás informativos que se emiten en horario de máxima audiencia en las principales televisiones del mundo, entre ellos algunos tan prestigiosos como los de la BBC (Gran Bretaña), ABC News, CBS, Fox y NBC (Estados Unidos), y la RAI (Italia).

El premio se otorga en base a 13 criterios en muchos de los cuáles el 'TD-2' es superior a los demás como la diversidad de asuntos tratados, de países enfocados o de fuentes utilizadas y destaca por ser de los que más noticias dedican a la mujer. El galardón lo han recogido esta tarde en Zúrich el director de Informativos de TVE, Fran Llorente, y la editora y presentadora del Telediario premiado, Pepa Bueno.

Llorente: "Hemos ofrecido todas las claves y puntos de vista de la crisis"

En el acto de recogida del galardón, el director de los Servicios Informativos de TVE, Fran Llorente, ha dicho que le hace "muchísima ilusión" que este Telediario esté una vez más entre los mejores del mundo y ha valorado en especial, "la forma en que se destaca el hecho de que seamos los mejor explicamos a los espectadores el mundo complejo en el que vivimos".

La segunda rdición del 'Telediario' ha sido el mejor del mundo en muchos de los baremos analizados por este instituto suizo, entre los que Fran Llorente ha valorado muy significativamente, "que hayamos quedado los primeros en uno: las voces de la crisis". "Es lo que pretendíamos" ha añadido, "especialmente en este año en que la crisis es la principal preocupación de los españoles". Destacar en esto significa, según Llorente "que les hemos ofrecido todas las claves y todos los puntos de vista", entre los que "no ha faltado la voz de los parados, los más afectados, que nos han contado cada mes sus problemas y sus inquietudes".

Bueno: La igualdad de las mujeres destaca en los Tedés

Pepa Bueno, presentadora y editora del 'Telediario 2', por su parte ha destacado la importancia de haber quedado muy alto, en la segunda posición, en otro de los baremos estudiados por "Media Tenor", "en el del protagonismo que tienen las mujeres en nuestras noticias y en el espacio que le dedicamos a la igualdad"

La responsable del Telediario 2 premiado también ha querido señalar que en un año en el que la televisión pública se ha enfrentado al reto de perder la publicidad, los telediarios de TVE "no sólo han ganado en duración sino también en profundidad".

El 'TD', uno de los mejores

Con el premio recogido este miércoles, el "Media Tenor TV News Awards" (Premio de Informativos 2010), el Telediario Segunda Edición de TVE ha logrado colocarse entre los tres mejores de una larga lista de informativos de máximo prestigio que se realizan en todo el mundo y que analiza el instituto Media Tenor International. El informativo de la cadena pública ha quedado en un codiciado segundo puesto, por una escasísima diferencia con respecto al noticiario Le Journal, del canal francés TF1.

En muchos de los criterios que se analizan para otorgar este reconocimiento internacional, el Telediario de TVE ha superado a todos los demás: número de asuntos tratados y número de países de los que se habla y de fuentes y empresas utilizadas para explicar la situación económica, siendo también muy alta la cantidad de temas sociales abordados, en especial los referidos a la mujer (igualdad, violencia de género). El año pasado la segunda edición del Telediario de TVE que presenta y dirige Pepa Bueno ya fue primero de este ranking.

Los informativos de TVE, dirigidos por Fran Llorente, celebran así por segundo año consecutivo su posición en lo más alto de la lista de los mejores, que elabora el prestigioso instituto académico de análisis de medios de comunicación "Media Tenor" y que para otorgar el reconocimiento este año ha estudiado un total de 29 informativos que se emiten en 15 países distintos en horarios de máxima audiencia.

En el último análisis de informativos de prime time, de 2009 a 2010, el TD2 se consagra como el segundo mejor telediario del mundo en base a 13 criterios que han sido establecidos mediante una metodología académica desarrollada en universidades de Nueva York, Berlín y Oxford, que van desde reportajes analíticos sobre política, la variedad de temas económicos y de países en asuntos internacionales, hasta la cobertura no sensacionalista de noticias de países extranjeros y de interés general. También se han valorado la visibilidad de las mujeres, la diversidad de cuestiones locales, los reportajes sobre industrias y empresas, y la presencia de temas de salud, educación, medioambiente y democracia, que no son tan frecuentes en otros medios.

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Top Series