FormulaTV

DOMINGO 31, ESTRENO

Canal 9 estrena 'De temporada', un espacio sobre la agricultura

El nuevo programa pretende dar una visión original y abierta del sector agrícola.

Por RedacciónPublicado: Sábado 30 Octubre 2010 18:19

Canal 9 estrena este domingo, 31 de octubre, a partir de las 13:30 horas, 'De temporada', un nuevo programa sobre la agricultura y las personas, los productos y las numerosas tradiciones relacionadas con el mundo rural. La Comunitat Valenciana es, por tradición, tierra de labradores y podemos rastrear este rasgo distintivo de nuestra personalidad en multitud de personajes, fiestas y expresiones lingüísticas y culturales.

'De temporada' se centra especialmente en personas relacionadas con la agricultura desde un punto de vista diferente, nuevo y divertido. Este docushow de 30 minutos de duración está protagonizado por agricultores que se alejan del perfil tradicional del labrador valenciano: ejecutivos que tienen un huerto, nuevos agricultores ecológicos, personas mayores que siguen cultivando su huerta de toda la vida, jubilados de otros sectores económicos que regresan al campo, habitantes de ciudades que plantan fruta y hortalizas en sus terrazas, agricultores a tiempo parcial... La motivación, dedicación y afán de cada uno de estos labradores serán uno de los hilos conductores del nuevo programa.

La voz en off de un labrador valenciano conducirá al espectador a través de las diferentes secciones de cada capítulo. Además de los que trabajan la tierra, el programa también cuenta con expertos que enseñarán aspectos interesantes de la actividad agrícola, como la preparación de la tierra, el aprovechamiento del agua o la temporada propia de los distintos productos agrícolas.

'De temporada' conjugará el entretenimiento con la finalidad didáctica de sus contenidos, ya que el conocimiento de la actividad agrícola incide en una mejor formación de los compradores a la hora de adquirir y consumir productos de temporada de mayor calidad y precio.

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Top Series