FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

TERCERA TEMPORADA

'El mentalista' medirá sus fuerzas contra 'Hispania'

Las nuevas entregas llegan a laSexta este miércoles, 3 de noviembre.

Por RedacciónPublicado: Martes 2 Noviembre 2010 10:45

laSexta estrena este miércoles, 3 de noviembre a partir de las 22:30 horas, la tercera temporada de 'El mentalista' más famoso de la televisión. El drama, que es el 3º más visto en EE.UU. con más de 16,5 millones de espectadores en su reciente estreno, está protagonizado por Simon Baker, nominado a un Globo de Oro en la presente edición de los premios por su trabajo en la serie. Bruno Heller es el responsable de esta producción que cuenta el trabajo de Patrick Jane, un hombre que pone su particular talento como mentalista al servicio de la Policía.

Esta nueva temporada, Patrick Jane abrirá su corazón y confesará sentirse culpable por la muerte de su esposa y su hija. Un encuentro inesperado con un familiar le hará enfrentarse a sus sentimientos y reconocer la etapa tan dura que atraviesa. Mientras, su amiga Kristina (Leslie Hope) continúa secuestrada por John "El Rojo", quien no parece dispuesto a dar muchas pistas sobre su paradero.

'El mentalista', que en laSexta ha alcanzado un 11,9% de share y 2.388.00 espectadores, cuenta la vida de un hombre convertido en un exitoso médium televisivo que, debido a la terrible pérdida de su esposa y su hija a manos de un criminal, decide poner su talento al servicio del Departamento de Investigación de Crímenes de California y trabajar como consultor.

Él no ve, observa. No oye, escucha. No toca, percibe. No falla. Jane es capaz de percibir aquellos detalles a su alrededor que otras personas ignoran. Posee las habilidades de observar y deducir y siempre consigue sus objetivos de la manera más persuasiva. Sus métodos no siempre se ajustan a la legalidad, pero sus superiores son conscientes de que sin su ayuda no conseguirían cerrar tantos casos y le conceden cierta permisividad, ya que sus métodos suelen conducirle hasta la verdad.

Patrick trabaja para el equipo de Teresa Lisbon (Robin Tunney), una experimentada detective que lidera las investigaciones de homicidios en el Departamento de Investigación de Crímenes de California pero no comparte con el asesor su manera de proceder con los sospechosos. A pesar de ello, siente una gran simpatía por él y le ofrece su ayuda en los momentos más difíciles.

Lisbon completa su equipo con los agentes Grace Van Pelt (Amanda Righetti), Wayne Rigsby (Owain Yeoman) y Kendall Cho (Tim Kang). Eficaces y experimentados, siempre están dispuestos a acatar las órdenes de su jefa, aunque también disfrutan cubriendo a Patrick cuando tiene en mente algún plan y quiere llevarlo a la práctica.

Los personajes de la serie

Patrick Jane (Simon Baker)

Patrick Jane posee la cualidad de ser un gran observador y apreciar cosas que los demás ignoran. Gracias a este don, se ganaba la vida como médium y acudía a programas de televisión. Sin embargo, su vida da un vuelco cuando, durante una investigación, el sospechoso le quiere dar una lección que nunca olvidará. Para demostrarle que sus dotes de observación no son tan útiles como piensa, acaba con la vida de las dos personas más importantes para Patrick, su mujer y su hija. A partir de este duro golpe, Patrick decide dedicarse por completo a su labor como asesor en el Departamento de Investigación de Crímenes de California.

El mentalista irá ganándose el respeto de sus compañeros poco a poco. Ellos descubrirán en él una gran habilidad para resolver asesinatos, pero también su poco interés por las reglas. Su secreto reside en poner especial atención a las investigaciones y obtener una respuesta final. Su mano derecha es la agente Lisbon Robin (Robin Tunney). Ella no es partidaria de utilizar su don para resolver los casos, pero lo cierto es que gracias a la inteligente visión de Patrick Jane en los asesinatos la Policía conseguirá grandes adelantos en sus investigaciones.

Teresa Lisbon (Robin Tunney)

Teresa Lisbon es una agente de rostro serio que comanda el Departamento de Investigación de Crímenes de California. Lidera las operaciones de investigación de homicidios y, aunque no considera oportuno utilizar los poderes de Jane, siempre tendrá que recurrir a ellos. La agente Lisbon intenta resolver los casos desde una perspectiva más objetiva, centrándose en las pruebas existentes para cada caso, considerando absurdas las hipótesis planteadas por Jane.

A pesar de ser contraria a los métodos de investigación de su compañero y desautorizarle en numerosas ocasiones, Teresa Lisbon siente un gran cariño por Patrick, pero trata de ocultarlo en todo momento. El fuerte carácter de Lisbon hará que el mentalista guarde hasta el final de las investigaciones su "particular" punto de vista sobre el caso.

Grace Van Pelt (Amanda Righetti)

Se trata de la última agente en unirse al equipo. Siempre muestra su asombro ante los extraños poderes del mentalista y pronto descubrirá su gran destreza para resolver crímenes. Poco a poco va adquiriendo más responsabilidad, y es que esta joven agente tiene un futuro muy prometedor. Su relación con el agente Rigsby ha atravesado momentos difíciles, pero ahora está decidida a pasar página y no arriesgar su futuro por sus sentimientos hacia él.

Kendall Cho (Tim Kang)

El agente Cho es un hombre de pocas palabras y de amplia experiencia. Siempre sabe cuándo debe intervenir y tendrá su pistola a mano para defender a Jane y Lisbon en situaciones de máximo peligro. Con él cerca, la seguridad está garantizada. A pesar de su aspecto serio, tiene un gran sentido del humor y disfruta de los ratos que pasa con sus compañeros.

Wayne Rigsby (Owain Yeoman)

La rapidez y los reflejos de Wayne hacen de este agente un miembro indispensable en el Departamento. Está enamorado de Grace, pero su relación es imposible debido a su trabajo. Sin embargo, esto no consigue que la olvide. Tímido y algo infantil, encuentra en Jane a un aliado perfecto para las cuestiones del amor.

Tercera temporada

Capítulo "Cielo rojo al anochecer"

Después del secuestro de Kristina, Patrick pretende tomarse un tiempo antes de volver al trabajo. Por el contrario, el nuevo jefe tiene mucho interés en que trabaje en el último caso que les ocupa. Se trata del asesinato en plena calle de Dublin, un abogado de prestigio. Lisbon tendrá que utilizar métodos poco éticos para traer de vuelta a su mejor asesor.

Capítulo "Cackle-Bladder Blood·

Patrick es sorprendido por una llamada de Danny, el hermano de su esposa. Su cuñado se ha visto envuelto en un asesinato y le pide ayuda para escapar de la Policía. La víctima es Lester Wale, un hombre de negocios que había sido objeto de una estafa. Jane, afectado por el regreso de Danny, retomará sus antiguas amistades feriantes para recabar información sobre el crimen. Este acercamiento le hará recordar lo que ocurrió con su esposa y su hija y le empujará a abrir su corazón y confesar que se siente culpable por su muerte.

Ver todos los comentarios (52)

Recomendamos

Síguenos

Top Series