FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

INFORMATIVOS OCTUBRE 2010

'Informativos Telecinco' arrebata a Antena 3 la segunda posición

Los informativos de La1 son los más vistos tanto en la sobremesa como en la noche.

Por RedacciónPublicado: Martes 2 Noviembre 2010 12:26

Los informativos de La1 siguen siendo los más vistos, según recoge Barlovento Comunicación en su último informe correspondiente a las audiencias de este pasado mes de octubre. Las noticias de Televisión Española dominan el panorama audiovisual por trigésimo octavo mes consecutivo en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche. La pública mantiene una diferencia de 856.000 espectadores sobre Telecinco que logra adelantar a Antena 3. El mes pasado la cadena de Planeta ocupala la segunda plaza, a una distancia de 724.000 espectadores de los 'Telediarios'.

Telecinco es la segunda opción informativa en las sobremesa de las jornadas laborables y en la noche de lunes a domingo. Ya el mes pasado, los informativos de la privada experimentaron una subida con los cambios y las nuevas incorporaciones, no obstante, no pudo alcanzar la segunda posición. Telecinco gana en octubre, en el promedio de las dos ediciones, un total de 191.000 espectadores frente a los 138.000 que suma Antena 3. Telecinco gana medio punto (13,3%) y la cadena de Planeta mantiene el 13,1% del mes anterior.

Antena 3 ocupa la segunda posición informativa en la sobremesa de los fines de semana. La cadena pierde la segunda plaza que hasta el momento tenía de lunes a viernes en el informativo de sobremesa.

Por noveno mes consecutivo, laSexta aventaja a Cuatro en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones con una diferencia de 91.000 espectadores.

Tanto Cuatro como laSexta suben en número de espectadores, aunque en cuota de pantalla la benjamina de las privadas cede terreno y la cadena de Prisa se mantiene. El problema es que 'Noticias Cuatro' promedia un bajo 5,5% de media (como en septiembre), mientras que laSexta baja de un 7,3% a un 6,8%. La diferencia entre ambas cadenas sigue siendo de 1,3 puntos en lo que a informativos se refiere.

Ver todos los comentarios (72)

Recomendamos

Síguenos

Top Series