FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TRAS DEJAR CUATRO

Ainhoa Serrano, nueva Directora de Marketing y Comunicación de Universal

Serrano se encargará de la estrategia de comunicación y marketing de las marcas que opera la compañía en España y Portugal: Calle 13 Universal y Syfy Universal.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 3 Noviembre 2010 11:06

Tras abandonar Cuatro, Ainhoa Serrano acaba de incorporarse a Universal Networks Internacional (UNI) como directora de Marketing y Comunicación para Iberia. Desde este puesto, Serrano se hará cargo de la nueva estrategia de las marcas que opera la compañía en España y Portugal, que incluyen a Calle 13 Universal –que hace dos semanas llevó a cabo un importante cambio de imagen- y Syfy Universal, ambos canales temáticos de pago centrados en el entretenimiento.

Serrano trabajará a partir de ahora en fortalecer el posicionamiento y la notoriedad de los canales, desarrollando campañas específicas de marketing y comunicación dirigidas al consumidor final, además de ocuparse del trade marketing y las RR.PP.

En los últimos años, Serrano –licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra y Master en Marketing y Gestión Comercial por ESADE- ha estado al frente del departamento de Marketing de Cuatro, trabajando en potenciar la notoriedad de marca del canal en abierto y de sus productos.

David Nuñez, Director General de UNI Iberia, a quién reportará Ainhoa Serrano, ha comentado: "La amplia experiencia de Ainhoa en el ámbito del marketing y la comunicación, así como su conocimiento del sector televisivo, serán claves para el desarrollo y expansión de los canales de UNI en España y Portugal".

El nombramiento se engloba dentro de la actual estrategia de UNI, que arrancó con la renovación de sus cinco marcas principales – Universal Channel, Calle 13 Universal, Syfy Universal, Diva Universal y Studio Universal, para proporcionar contenidos atractivos y de calidad a espectadores de todos los rincones del mundo. Actualmente, Universal Networks continúa lanzando canales en HD como una prioridad estratégica, algo que se ha hecho ya realidad en Reino Unido, Francia, Japón, Portugal y también en España.

Antes de su paso por Cuatro, Serrano fue Jefa de Marketing Producto para la FNAC en España, y anteriormente también trabajó para otras compañías del grupo Prisa como Sogecine o Canal Satélite Digital.

Universal Networks International, la división global de canales de NBC Universal, es una de las productoras de canales de entretenimiento líder en el mundo. Sus operaciones llevan contenidos de calidad y atractivas marcas a 243 millones de abonados en 150 países a lo largo de Europa, Oriente Medio, África, América Latina y Asia.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series