FormulaTV

ESCENARIO CONSEGUIDO

El Parlamento catalán acoge el rodaje de 'Clara Campoamor, la mujer olvidada'

El Congreso de los Diputados había rechazado la petición inicial de la productora.

Por RedacciónPublicado: Viernes 5 Noviembre 2010 11:48

'Clara Campoamor, la mujer olvidada' tiene por fin plató para grabarse. Según afirma El País, tras la negativa hace unas semanas de rodar en el Congreso de los Diputados, los productores han conseguido convencer al Parlamento catalán para realizar en sus instalaciones el rodaje, coincidiendo con las elecciones que tendrán lugar en la Comunidad Autonóma en las próximas semanas, lo que facilitará el trabajo dado que permanecerá con menos personas.

El Congreso de los Diputados rechazó el pasado mes de octubre la petición de la productora Distinto Films para rodar la TV Movie sonre la sufragista Clara Campoamor. La productora Miriam Porté pidió que se dejara grabar en las Cortes donde tuvieron lugar los hechos pero no consiguió su objetivo, teniendo que buscar un nuevo lugar para rodar que ahora han encontrado.

Este caso sorprende especialmente tras saber que, a pesar de no haber dejado nunca grabar en el hemiciclo, el pasado mes de junio se permitió la entrada durante dos días de los responsables de la TV Movie sobre el 23-F que protagonizará Paco Tous junto a Juan Diego.

Película biográfica con Elvira Mínguez

'Clara Campoamor, la mujer olvidada' es una película biográfica basada en la vida de la política sufragista española Clara Campoamor y centrada en los días posteriores a la proclamación de la República y su lucha por conseguir aprobar la ley que permitiera el voto femenino. Lo consiguió y desde entonces se ha convertido en referente de quienes todavía hoy luchan por la igualdad de la mujer.

El guión ha sido realizado por Yolanda García Serrano y está siendo dirigido por Laura Mañá. La ganadora de un Goya a la mejor actriz, Elvira Mínguez, da vida a la política feminista. Está acompañada en el reparto por actores de primera línea como Antonio de la Torre y Mónica López.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series