FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

ESTE VIERNES

Antonio Parreño, de TVE, agredido en un juicio a saharauis en Casablanca (Marruecos)

También ha sido agredido el periodista de la cadena SER Eduardo Marín. TVE manifiesta su rechazo en un comunicado.

Por RedacciónPublicado: Viernes 5 Noviembre 2010 18:57
Este viernes, el corresponsal de TVE en Rabat, Antonio Parreño, y el periodista Edudardo Marín de la cadena SER, han sido brutalmente agredidos mientras cubrían la información de un juicio contra varios activistas saharauis cerca de la ciudad marroquí de Casablanca.

Parreño ha contado en TVE que se vivía "un ambiente de gran tensión, el tribunal estaba abarrotado por activistas y abogados marroquíes que con cánticos y gritos demostraban su apoyo al Sahara marroquí". El incidente ha surgido "cuando tres de los activistas saharauis han aparecido en el tribunal y han lanzado gritos a favor de la independencia del Sahara". Según Antonio Parreño, "en ese momento los ánimos se han encrespado mucho y los periodistas españoles hemos sacado nuestras cámaras y varias personas han intentado quitárnoslas porque no querían que grabáramos esos momentos de tensión y eso ha degenerado en una agresión contra mí y Eduardo Marín, compañero de la cadena SER".

En ese instante, dice el periodista de TVE, "me he visto rodeado por un grupo de decenas de personas que me han empezado a pegar puñetazos y patadas, me han escupido y me han lanzado insultos". Cuenta el reportero de TVE que a continuación "varios policías de paisano han conseguido protegerme y trasladarme a otras dependencias a salvo de la turba".

"Me encuentro bien, he sufrido una serie de golpes pero me encuentro bien", ha dicho Antonio Parreño, que ha desvelado que "el compañero de la SER ha sido agredido"

Preguntado por la identidad de los agresores, la víctima ha declarado que "es difícil decir quiénes son los que nos han agredido", aunque sí ha asegurado que se trataba de "personas marroquíes que han ido a mostrar su desprecio a los activistas saharauis y a los familiares que les acompañaban". En este sentido ha añadido que "los agresores consideran que los periodistas españoles estamos realizando una labor en la que no mantenemos la objetividad en este terreno".

Comunicado de RTVE

En un comunicado enviado por RTVE a los medios "La dirección de RTVE manifiesta su rechazo ante la agresión sufrida por el corresponsal de TVE en Marruecos, Antonio Parreño, y el periodista de la Cadena Ser, Eduardo Marín. Ambos profesionales cumplían con su trabajo de mantener informados a los ciudadanos sobre el juicio que se celebraba en Casablanca cuando fueron atacados por decenas de personas que asistían a la vista, lo que hizo que tuvieran que ser rescatados por la policía".

"Esta dirección defiende el trabajo de sus profesionales y agradece las muestras de apoyo inmediato por parte de otros medios de comunicación. RTVE entiende que el ejercicio del periodismo independiente debe seguir siendo el motor de esta empresa y de la profesión misma", concluye el comunicado.

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Top Series