FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

COBERTURA DE LASEXTA

Fernando Alonso puede convertirse en Campeón del Mundo 2010 de Fórmula 1 en el GP de Brasil

Toda la cobertura especial de laSexta ante este decisivo Gran Premio.

Por RedacciónPublicado: Sábado 6 Noviembre 2010 09:56

Programa relacionado

Fórmula 1 2010

Fórmula 1 2010

Fórmula 1 2010

2010

España

Deportes

3,9

6 críticas

Popularidad: #1.050 de 2.062

  • 74

Este fin de semana Fernando Alonso se juega el Mundial de Fórmula 1 en laSexta. Todo está en juego en uno de los grandes premios más emocionantes de la historia de este deporte, el GP de Brasil, es decisivo para el desenlace del Mundial porque puede convertirse en la prueba definitiva para el asturiano, el único que podría convertirse en campeón del mundo en el circuito de Interlagos.

Una nueva final del Mundial de Fórmula 1 en el circuito que los últimos cinco años ha decidido el campeón del mundo, convirtiéndose en un imán para los campeones. Cinco son los pilotos que luchan por subir al cajón más alto del podio a final de temporada: Fernando Alonso, Mark Webber, Lewis Hamilton, Sebastián Vettel y Jenson Button y en este gran premio vivirán una lucha sin cuartel para conseguir el sueño de cualquier piloto.

El asturiano es el que más opciones tiene hoy en día tras su espectacular remontada, que le ha convertido en líder del mundial con once puntos de diferencia respecto a su inmediato perseguidor, Mark Webber. El primer gran premio de Corea de la historia, disputado hace quince días, cayó del lado español con una espectacular victoria de Alonso que dio un paso más para ser tricampeón del mundo.

El GP de Brasil, en Sao Paulo, pasará a la historia por la importancia, la emoción y la pasión que los corredores, escuderías y aficionados vivirán durante el fin de semana. El circuito, ya mítico, en el que se corre en sentido a las agujas del reloj, será la lucha por el triunfo como nunca antes se ha visto, los pilotos y las escuderías sacarán lo mejor de si mismas para hacer de este gran premio un momento histórico del automovilismo.

laSexta prepara una gran cobertura para este fin de semana. La escudería de la cadena, comandada por Antonio Lobato, contará con su comentarista estrella, el campeón de las 24 horas de Le Mans, Marc Gené para comentar el Gran Premio de Brasil. Los periodistas Nira Juanco y Jacobo Vega también estarán en el trazado asiático, para ofrecer la mejor cobertura de este Gran Premio.

El sábado, la cadena ofrece los entrenamientos libres 3, a las 13:55 horas en directo. A las 16:30, la cadena ofrecerá el previo de media hora, donde se analizará lo que han dado de sí los entrenamientos y se podrán conocer las impresiones de los pilotos. Y a las 17:00 horas, la sesión de clasificación en la que queda configurada la parrilla de salida para el domingo.

A las 15:00 horas del domingo 7 de noviembre, la cadena emite un gran previo espectacular, con todas las claves de esta carrera, toda la información de los entrenamientos, las estrategias de los equipos y la última hora de Fernando Alonso y el resto de pilotos españoles. A las 17:00 horas y en directo, la cadena ofrecerá la carrera de Interlagos, donde Alonso podría ser campeón.

El Mundial más espectacular de los últimos años continúa en laSexta con la penúltima a gran prueba ya en la recta final del Campeonato. Tres escuderías: Ferrari, Red Bull y Mc Laren y cinco pilotos: Alonso, Webber, Hamilton, Vettel y Button al asalto del Mundial, protagonizan una de las batallas más interesantes y emocionantes de toda la historia de la Fórmula 1.

En el previo: entrevistas con Webber y Vettel

Sólo uno de los 5 pilotos que todavía tienen opciones al título, puede ser campeón en Brasil: Alonso. Para ello, el piloto español tiene que acabar en el podio y esperar a ver que hacen sus rivales. En el previo se analizarán todas las posibilidades para que Alonso sea campeón. Su mayor peligro es Webber. El piloto australiano depende de sí mismo. Si ganase las 2 carreras que faltan, haga lo que haga Alonso, Webber sería campeón.

Además, se examinarán las últimas carreras en Brasil. Desde el 2004 pasó a la parte final del calendario y desde entonces en los últimos 5 años, el campeón siempre se ha decidido allí. Parece que Interlagos tiene imán para los campeones.

El previo repasará la gran remontada de Fernando Alonso en un reportaje. A pesar de que en esta ocasión Alonso afronta por tercera vez una carrera como líder del mundial, no todo ha sido tan sencillo en el campeonato y el previo repasará su gran remontada, llegó a estar a 47 puntos del liderato, cuando salía en la carrera de Silverstone. Además, el asturaino responderá a los aficionados que le han hecho preguntas.

Otro de los grandes atractivos del previo son las entrevistas a dos de los rivales directos del asturiano, los pilotos de Red Bull, Mark Webber y Sebastián Vettel. Además habrá una encuesta con el resto de pilotos para saber quién es el favorito para ellos.

En la sección técnica, Toni Cuquerella, jefe de ingenieros de Hispania, explicará cómo son los frenos de un fórmula uno. Una nueva entrega del Diario de Nira, en este caso, el relato de un día con Bruno Senna, el sobrino del mítico Ayrton, completa los contenidos de este gran previo a la carrera.

Circuito de Interlagos (Sao Paulo)

El Autódromo José Carlos Pace es un autódromo localizado en los suburbios de São Paulo, Brasil, que es sede del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1. Se le conoce popularmente con su antiguo nombre, Interlagos. De hecho, la zona que rodea al autódromo también lleva el nombre de Interlagos, en alusión al mismo. El trazado se caracteriza por ser uno de los pocos, fuera de los Estados Unidos, en los cuales se compite en dirección contraria a las manecillas del reloj. El trazado ha sido criticado por la existencia de montículos, que afectan notablemente el rendimiento de máquinas y pilotos, principalmente en la primera curva. A pesar de los esfuerzos de los organizadores para alisar el asfalto, los pilotos se han seguido quejando en las últimas temporadas. Ha sido reasfaltado en 2007.

En la edición del año pasado Mark Webber, principal rival hoy día de Fernando Alonso, se alzó con al primera plaza el año pasado, seguido de Robert Kubica y Lewis Hamilton. Fernando Alonso tuvo que abandonar y Jaime Alguersuari acabó en decimocuarta posición.

Ver todos los comentarios (43)

Recomendamos

Síguenos

Top Series