FormulaTV

COMUNICADO

Canal Extremadura cancela una entrevista con el presidente del Partido Popular

José Antonio Monago ha decidido no presentarse a la entrevista que tenía concertada con el canal autonómico.

Por RedacciónPublicado: Lunes 8 Noviembre 2010 14:12

Canal Extremadura ha retirado de su parrilla de programación la entrevista prevista para mañana con el presidente del Partido Popular de Extremadura José Antonio Monago tras la incomparecencia de éste en el plató acondicionado al efecto.

Según anuncia el canal en un comunicado, "Canal Extremadura y el Partido Popular habían cerrado formalmente una entrevista de 30 minutos de duración en el programa En Clave, dirigido por la jefa de informativos de la cadena Agueda Zarco".

"Una vez pactada la hora de la entrevista, el PP envió un escrito indicando como debía ser el texto del anuncio de la entrevista, incluso qué imágenes debían emitirse. Posteriormente, el Partido Popular pidió tener acceso a las preguntas que se le harían a José Antonio Monago con anterioridad a la entrevista. Por último, la noche anterior a la entrevista el portavoz parlamentario del PP pidió el cambio de horario de emisión, que estaba anunciado para las 22:45, hora de máximo consumo de televisión en Extremadura y en España", afirma el comunicado.

Según prosigue la nota de prensa "La televisión pública extremeña entendió que no podía acceder a esas peticiones sin poner en riesgo la profesionalidad e independencia del canal autonómico. A consecuencia de ello, y sin ninguna comunicación formal, el presidente del PP no compareció en el plató dejando plantado a un amplio grupo de profesionales que habían trabajado en la preparación de esa entrevista".

"Canal Extremadura contempla con la máxima preocupación ese intento de intervencionismo y dirigismo por parte de un partido político que no sólo ha tratado de elaborar un contenido informativo a su medida sino que además pretende modificar una parrilla de programación en función de sus intereses", concluye el comunicado.

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Top Series