FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

RECHAZO

Mediapro: "La CNC da luz verde a la creación de un monopolio sin paragón en Europa"

La compañía catalana también estudia impugnar la decisión de la Competencia.

Por RedacciónPublicado: Jueves 11 Noviembre 2010 11:11

Mediapro estima que el archivo y consiguiente autorización sin condiciones de la operación es un gravísimo atentado contra la libre competencia, ya que da luz verde a la creación de un monopolio audiovisual sin parangón en toda Europa

Ante la decisión tomada por parte del Consejo de la Comisión Nacional de la Competencia de archivar la notificación de la operación de concentración por la que Prisa, Telefónica y Telecinco adquieren el control conjunto de Digital +, Mediapro ha manifestado que:

1- El archivo y consiguiente autorización sin condiciones de la operación es un gravísimo atentado contra la libre competencia, ya que da luz verde a la creación de un monopolio audiovisual sin parangón en toda Europa.

2- Sin haber tenido acceso al texto de los acuerdos celebrados entre Prisa, Telefónica y Telecinco respecto de Sogecable, Mediapro considera que la decisión de la CNC no tiene precedentes en la jurisprudencia de la UE y anuncia que denunciará ante la Comisión Europea las graves consecuencias que esta operación puede tener para el mercado audiovisual.

3- Considera inadmisible que la CNC no haya incoado de forma automática un expediente contra Prisa, Telefónica y Telecinco ante el gravísimo riesgo de coordinación de las estrategias comerciales de estos competidores en los distintos mercados del sector audiovisual.

4- Mediapro estima necesaria la intervención de la CNC en uso de sus competencias para exigir cuantas medidas sean necesarias para minimizar los graves daños a la competencia que se derivarán de la ejecución de la operación. Existen numerosos precedentes donde se ha declarado la existencia de efectos anticompetitivos debido a la adquisición de participaciones minoritarias por competidores.

5- Mediapro no dudará en exigir a la CNC o a la propia Comisión Europea que intervengan de forma expeditiva para evitar que se produzcan estos gravísimos daños. No hay que olvidar que se trata de una decisión que excede del ámbito nacional, puesto que la Comisión Europea remitió en su día este asunto a la autoridad española de competencia para su análisis.

6- Mediapro está estudiando la posibilidad de impugnar esta decisión de archivo ante la Audiencia Nacional y los organismos competentes.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series