Notificaciones

RANKING FORBES 2010

Oprah Winfrey se convierte de nuevo en la mujer más rica del mundo

Adelanta con 324 millones de dólares a otras importantes féminas como Lady Gaga, Madonna o Beyoncé Knowles, que ocupa la segunda plaza de la lista Forbes por detrás de la presentadora.

Redacción Jueves 11 Noviembre 2010 11:27


Oprah Winfrey no tiene rival. En el último año, ganó un total de 324 millones de dólares, lo que sumado a lo que ya tenía hasta el momento puede considerarse una verdadera fortuna. Así lo asegura Forbes, que ha publicado su última lista en la que se han hecho públicas cuáles son las mujeres que más han ganado en el último año.


Lidera de nuevo una lista Forbes tras conocerse hace unos meses que también era la famosa más poderosa de Hollywood, como informó FormulaTV.com. Este honor es aún mayor si se observa la segunda posición, conseguida por la cantante Beyoncé Knowles pero con una cifra muy inferior: 89 millones de dólares.

La cifra ganada por la presentadora de 'The Oprah Winfrey Show' es también superior a lo conseguido por las cuatro siguientes de la lista juntas. Ni juntando lo que obtuvieron Beyoncé, Britney Spears, Lady Gaga y Madonna se iguala a Oprah Winfrey.

La meteórica carrera de Oprah


Oprah Winfrey nació hace casi 57 años en la localidad de Kosciusko, en Mississippi. A pesar de no haber vivido una infancia fácil, se ha convertido en una de las mujeres más ricas y poderosas del mundo, y en un verdadero mito en Estados Unidos.

Su primer contacto con el mundo de la comunicación llegó a los 19 años, cuando trabajó como reportera en una radio de Nashville. Con sólo 22 años presentó su primer programa de televisión en Baltimore, 'People are talking', donde se mantuvo en antena durante 8 temporadas.

Fue con 30 años cuando le llegó la gran oportunidad. La cadena WSL-TV de Chicago le ofreció presentar un talk show llamado A.M. Chicago, pero su popularidad creció tanto que poco después el título del programa cambió a 'The Oprah Winfrey Show'.

25 años después, la exitosa presentadora ha anunciado el fin de este programa, aunque no su retirada. Oprah Winfrey finalizará en junio este longevo formato para embarbarse en un nuevo proyecto: su propia cadena de televisión. Llevará por título "OWN", siglas de 'Oprah Winfrey Network'.

Ellen DeGeneres también se cuela en el Top Ten


Oprah Winfrey no es la única televisiva que se cuela entre los 10 primeros puestos de esta lista plagada de cantantes. Ellen DeGeneres, presentadora del programa 'The Ellen DeGeneres Show' y jurado durante una temporada de 'American Idol', también se ha colado entre las agraciadas con 56 millones de dólares que la colocan en la séptima posición.


Destacan también otros nombres además de los citados como Sandra Bullock, única actriz que aparece entre las diez que más ganan gracias a sus 59,2 millones; o Miley Cyrus, que a pesar de su corta edad ya está cobrando 48 millones de dólares, lo que la sitúa en una octava posición.

La cantante Taylor Swift se coloca en la novena plaza, consiguiendo 46 millones de dólares. Cierra este Top Ten otra mujer televisiva, aunque con menor calado mediático fuera de las fronteras de Estados Unidos: la jueza Judy Sheinlin, que iguala la cifra de Swift.

Puesto Nombre Millones de dólares
1 Oprah Winfrey 324
2 Beyoncé Knowles 89
3 Britney Spears 65
4 Lady Gaga 64
5 Madonna 59,9
6 Sandra Bullock 59,2
7 Ellen DeGeneres 56
8 Miley Cyrus 48
9 Taylor Swift 46
10 Jueza Judy Sheinlin 46

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Televisión Canaria emite en directo los 4 días del WomadTelevisión Canaria emite en directo los 4 días del Womad