FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

DOMINGO 14, ESTRENO

Bertín Osborne estrena 'Un granito de arena' en Intereconomía TV

Se trata de un ambicioso programa de ayuda e interacción social que se emitirá cada domingo, a partir de las 22:00 horas.

Por RedacciónPublicado: Jueves 11 Noviembre 2010 12:42

El conocido presentador y cantante Bertín Osborne estrena el próximo domingo, 14 de noviembre, en Intereconomía TV un nuevo programa semanal titulado 'Un granito de arena' (22:00). Se trata de un espacio de intenso perfil social que mostrará cada semana casos de jóvenes y mayores que servirán para concienciar a la sociedad de que la ayuda y la colaboración entre las personas pueden lograr un mundo mejor, siempre, y especialmente en estos momentos de mayores dificultades.

El espacio tendrá un bloque denominado "Banco de tiempo", en el que se irán revelando numerosos casos de cómo la gente se ayuda mutuamente sin transacción económica alguna, sólo con su tiempo y su preparación en múltiples aspectos. Por ejemplo, jóvenes que hacen compañía a mayores a cambio de que les enseñen a cocinar o realizar otras tareas; profesionales especializados como médicos o abogados que imparten clases a cambio de que les enseñen a tocar la guitarra o a bailar sevillanas, etcétera. En el estreno se contará la experiencia del "Banco de tiempo" de Valladolid, el más antiguo de Castilla y León, que contará los medios con los que dispone y quiénes pueden ser beneficiados.

'Un granito de arena' incluirá en su segundo bloque de modo habitual una asociación o grupo de personas que ayudan a personas necesitadas. Esta semana, Soledad, madre de un chico de 18 años con Síndrome de Angelman, hablará de su caso, y el programa mostrará una experiencia única en la que su hijo nadó con osos marinos en la piscina de Faunia. Soledad dirige la Asociación Síndrome de Angelman, un desorden neurológico que afecta al desarrollo de las personas.

Además, el espacio contará con una parte más liviana y optimista, en el que se comentarán los pequeños granitos de arena que han ido colocando. Por ejemplo, si una semana se solicitan mantas y ropas de abrigo para indigentes, Bertín Osborne y su equipo desvelarán hasta dónde ha llegado esa ayuda.

Isabel Gemio acompaña a Bertín en su estreno

'Un granito de arena' cuenta además en su estreno con la presencia de la periodista Isabel Gemio, quien hablará de la fundación que lleva su nombre, y que busca apoyo para la investigación de distrofias musculares y otras enfermedades raras.

Bertín Osborne y sus colaboradores subrayan que no desean caer "en efectismos", y que el tono del programa será positivo y pedagógico. En este sentido, recuerdan una frase del filólogo y escritor chino Lin Yutang (1895-1976), profesor de filología inglesa en la Universidad de Pekín, que a partir de 1928 fijó su residencia en Estados Unidos, y trató de lograr un nexo entre su continente natal y el mundo occidental. Lin Yutang decía: "La vida está llena de insignificancias, el año de instantes y las montañas de granos de arena. Por lo tanto, no subestimes nada, por pequeño que te parezca".

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series