Notificaciones

CONFIRMACIÓN

'Águila Roja' tendrá cuarta temporada

La serie de Globomedia para La 1 despidió su tercera temporada el pasado jueves con récord histórico de audiencia.

Redacción Viernes 12 Noviembre 2010 10:42

Como era de esperar, las aventuras de 'Águila Roja' no terminaron con la emisión del último capítulo. El Consejo de Administración de RTVE aprobó este jueves la producción de la cuarta temporada de la serie producida por Globomedia, decisión que además se tomó por unanimidad según afirma Público.

El presupuesto de estos nuevos capítulos será similar al de anteriores tandas y rondará los 800.000 euros por episodio. La exigencia en torno a 'Águila Roja' parece haber aumentado también, ya que a partir de la próxima temporada se le exigirá para no ser cancelado que superen una cifra del 22% de share, meta que dado los buenos resultados que hasta ahora han conseguido parece que no tendrá problemas en alcanzar.

La audiencia de 'Águila Roja' se ha incrementado temporada tras temporada. La serie firmó en su primera temporada una media de 4,6 millones de espectadores(4.637.000) y una cuota de pantalla del 25,5% de share, manteniéndose líder en su día de emisión durante sus 13 primeros capítulos y convirtiéndose en el mejor estreno de ficción desde 2005.

La segunda temporada tuvo una audiencia media de 5.606.000 espectadores con un 28,3% de cuota de pantalla. Fue el mejor promedio de temporada de una ficción que tuvo La 1 desde 2005, cuando la sexta temporada de 'Cuéntame cómo pasó' terminó con una media de 5.830.000 espectadores (32,5%).

Los últimos siete episodios emitidos han superado de nuevo esas cifras y han vuelto a conseguir una media récord del 30,1% y 5.834.000 espectadores, cifra en la que destaca el récord histórico del último capítulo emitido el pasado jueves y en el que consiguió un impresionante 32,5% y casi 6 millones y medio de fieles frente al televisor.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
AMC cancela 'Rubicon'AMC cancela 'Rubicon'