FormulaTV

SIN LIBERTAD DE PRENSA

Deportan a España a uno de los equipos de 'Antena 3 noticias' en El Aaiún

Los medios afectados han sido A3, Onda Cero, Ser, Efe, TVE, France Press y Público.

Por RedacciónPublicado: Sábado 13 Noviembre 2010 09:05

Un equipo especial de 'Antena 3 noticias' enviado a El Aaiún fue expulsado en el mediodía de ayer nada más aterrizar en el aeropuerto de la capital de Sahara Occidental, sin ni siquiera bajar del avión. En la aeronave también viajaba el jefe de Informativos de Onda Cero Las Palmas, Gustavo de Dios, que también fue deportado.

El equipo de los informativos de Antena 3, integrado por Luis Socorro y Luis Pablo Morales, viajaba en un vuelo Las Palmas de Gran Canaria-El Aaiún que llegó a su destino a las 13:20 horas (14:30 hora peninsular). Sin embargo, ni el equipo especial enviado por 'Antena 3 noticias', ni el resto de periodistas que viajaban en el avión, pudo bajar a pista.

Así, nada más aterrizar el vuelo, el resto de pasajeros fue abandonando el avión menos los periodistas, entre los que se encontraban el equipo de Antena 3 y el corresponsal de Onda Cero, que permaneció dentro de la aeronave mientras entraban nuevos viajeros. Tras exigir la entrega de pasaportes por parte de la policía marroquí, el comandante comunicó a los periodistas que no podían entrar al país, por lo que tuvieron que regresar a Las Palmas en el mismo avión.

En el vuelo viajaban profesionales de otros medios: Efe, TVE, France Press y Público. Igualmente, otros tres profesionales de la cadena Ser, Ángels Barceló, Nicolás Castellano y Ángel Cabrera, tras ser retenidos en el aeropuerto de la capital del Sahara Occidental, han regresado a Las Palmas de Gran Canaria en este mismo avión.

Otro de los profesionales afectados por el control marroquí es Luis de Vega, corresponsal de ABC decano de la zona, al que le ha sido retirada la acreditación como tal y espera su regreso a la Península en las próximas horas. 'Antena 3 noticias' ha desplazado a la zona a tres equipos especiales, otro de ellos encuentra en Rabat, también retenido.

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Top Series