FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

¡SÚBETE!

TVE abre el plazo para recibir candidaturas de intérpretes y canciones para Eurovisión

El plazo permanecera abierto desde el 15 de noviembre hasta el 12 de diciembre.

Por RedacciónPublicado: Lunes 15 Noviembre 2010 19:21

RTVE ya ha abierto el plazo para recibir candidaturas de los aspirantes a participar en Eurovisión 2011, que se celebrará en Düsseldorf el próximo mes de mayo. Desde este lunes, 5 de noviembre, hasta el próximo 12 de diciembre, los cantantes y compositores tendrán tiempo para enviar sus propuestas.

Arranca en TVE la 56ª edición del Festival de Eurovisión con este nuevo sistema de selección que buscará, por un lado, al intérprete y, por otro, la canción. Un doble proceso simultáneo del que un comité de expertos de TVE preseleccionará las mejores candidaturas.

El propósito de este sistema no es otro que el de buscar la mejor representación artística en el Festival de Eurovisión 2011. Para ello, TVE ha incorporado un sistema especial para la selección del cantante y la canción.

Los intérpretes pueden incribirse en el casting de dos formas: on-line, a través de la página web de RTVE o en un casting presencial que se celebrará en Madrid y Barcelona los días 25 y 29 de noviembre y al que los aspirantes podrán apuntarse por teléfono. Todos los preseleccionados tendrán que superar un último casting y someterse al juicio de un comité de expertos de TVE.

Las canciones, por su parte, solo se podrán presentar a través de la web de RTVE. Los aspirantes que quieran convertirse en el representante de la cadena pública en el Festival de Eurovisión 2011 tendrán que interpretar una canción de la historia del certamen, que puede ser una versión.

Requisitos de la canción y del cantante

Las canciones aspirantes a representar a Televisión Española deben ser originales e inéditas hasta el pasado 1 de septiembre. Tendrán una duración máxima de 3 minutos y su letra (en cualquier lengua) no podrá ser conflictiva, irrespetuosa ni contener mensajes ideológicos.

Los cantantes han de tener nacionalidad española o acreditar residencia legal en nuestro país, y haber cumplido los 16 años el próximo 14 de mayo, día de la Final. Las bases completas de canciones e intérpretes podrán consultarse en la web de RTVE.

56ª edición del Festival de Eurovisión

El pabellón Düsseldorf Arena de la ciudad alemana albergará el próximo 14 de mayo la final de la 56ª edición del Festival de Eurovisión, así como las dos semifinales, que tendrán lugar el martes 10 y el jueves 12 del mismo mes. En la final de este año del Festival participarán 24 países: 10 provenientes de cada semifinal y España, Alemania, Reino Unido y Francia.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series