FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

30 DE DICIEMBRE

El concurso '¡Allá tú!' cumple sus primeros 500 programas

Desde que comenzó su andadura en enero de 2004, el concurso ha repartido 10.500.000 € entre los concursantes que han asistido a plató y los que han participado desde casa.

Por RedacciónPublicado: Jueves 29 Diciembre 2005 13:02

Programa relacionado

¡Allá tú!

¡Allá tú!

¡Allá tú!

2004 - Act

España

Concursos

8,3

5 críticas

Popularidad: #234 de 2.090

  • 160

  • 1

Desde que comenzó su andadura en enero de 2004, el concurso presentado por Jesús Vázquez ha repartido 10.500.000 € entre los concursantes que han asistido a plató y los que han participado desde casa.

Por el momento, más de 500 concursantes han demostrado su capacidad de negociación en el plató de '¡Allá tú!', el concurso presentado por Jesús Vázquez, que este viernes celebrará su programa 500.

Cerca de dos millones de espectadores siguen cada tarde '¡Allá tú!'. En la presente temporada, el concurso ha fidelizado a una media de 1.826.000 espectadores, datos que suponen un 19,8% de share.

En lo que respecta al target comercial, '¡Allá tú!' ha alcanzado un 21,1% de cuota de pantalla. Por comunidades autónomas, ha superado la media obtenida a nivel nacional en Euskadi (25,2%), Canarias (23,4%), Valencia (22,8%) y Galicia (21%).

'¡Allá tú!' es un concurso en el que se demuestra la capacidad de negociación y la habilidad emocional de los participantes. En cada programa, un único concursante -elegido entre los 22 que están presentes en plató- tiene que pasar por distintas fases en las que ha de movilizar grandes dosis de temple, riesgo y sagacidad a la hora de negociar con "la banca" del programa.

Un simple intercambio de impresiones con el presentador del concurso, Jesús Vázquez, pequeñas pausas para tomar las decisiones correctas en un ambiente distendido y una buena dosis de perspicacia pueden llevar al concursante a destapar la caja lacrada que contenga el premio máximo de 600.000 euros (100 millones de las antiguas pesetas).

El concurso es una versión del exitoso 'Deal or no deal', un formato creado por Endemol y emitido en la cadena italiana RAI 1, bajo el nombre 'Affari tuoi', con buenos resultados de audiencia. El formato se estrenó en Holanda en la banda horaria de máxima audiencia.

Desde que comenzó su andadura en enero de 2004, '¡Allá tú!' ha repartido 10.500.000 euros entre los concursantes que han asistido a plató y los que han participado desde casa.

Hasta el momento, el premio más alto que ha otorgado el programa asciende a 120.000 euros y se lo llevó un participante de Córdoba en el programa nº 66, emitido el 28 de abril de 2004.

Jesús Vázquez, su presentador

Jesús Vázquez ha trabajado como modelo, actor y cantante, aunque ha sido la pequeña pantalla la que le ha concedido la popularidad. Sus inicios como presentador se remontan a 'La quinta marcha' (1990), pero el reconocimiento profesional le llegó con el programa 'Hablando se entiende la basca' (Premio TP de Oro al Mejor Presentador).

Desde ese momento, ha conducido numerosos espacios entre los que se encuentran 'Desde Palma con amor' (T5), 'La ruleta de los jóvenes' (T5), 'Gente con chispa' (TM), 'Esta es mi gente' (TM) y 'De qué hablan las mujeres' (A3TV). En los últimos años en Telecinco ha presentado el reality show 'Popstars, todo por un sueño', el debate de 'Gran Hermano' durante dos temporadas, 'Hotel Glam', 'Vivo cantando', las dos ediciones de 'Gran Hermano VIP' y 'Operación Triunfo'.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series