FormulaTV

SIN DERECHO A INFORMAR

Las autoridades marroquíes expulsan a los periodistas de Antena 3 de El Aaiún

Éra la única televisión que desde el pasado día 13 informaba desde la zona.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 17 Noviembre 2010 13:28

Las autoridades marroquíes han expulsado de El Aaiún a Iván López, Ángel Hernández, Nuria Álvarez y el guía español que les acompañaba, Manuel Pío. Los cuatro integraban el equipo de enviados especiales de Antena 3, la única televisión de España que informaba del conflicto desde la propia ciudad saharui.

Los reporteros de Antena 3 fueron interrogados durante horas en su hotel en la noche de ayer martes por agentes de la policía marroquí, donde permanecieron retenidos tras retirarles los pasaportes hasta en cuatro ocasiones para realizar comprobaciones sobre sus identidades. Finalmente, según explicó Iván López, un policía le identificó mostrándole una foto suya en el teléfono móvil en el que se le veía en una de sus conexiones con Antena 3 Noticias.

Los enviados especiales de la cadena llegarán a primeras horas de esta tarde a Gran Canaria. En el vuelo que los devuelve a la isla canaria también viajan la catalana Isabel Terraza y el mexicano Antonio Velázquez (pertenecientes a la asociación Resistencia Saharaui). Son los dos últimos activistas hispanos en la capital saharui y últimos testigos hispanos del conflicto.

Antena 3 ha sido la única televisión española presente en El Aaiún, donde ha informado continuamente desde el pasado sábado 13 de noviembre a pesar del bloqueo informativo impuesto por Marruecos. Este equipo de reporteros llegó el pasado viernes después de recorrer más de 600 kilómetros por carretera y superar numerosos controles de seguridad.

A pesar de la restricción informativa impuesta, el segundo equipo de la cadena, encabezado por Javier Gallego, permanece en Rabat, desde donde realiza las conexiones con los informativos de Antena 3.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series