Notificaciones

SIN CHICAS

Cuatro estrena un nuevo formato del 'Telecupón'

A partir de mañana, la cadena de Sogecable emitirá el Sorteo con un formato, una imagen y un mecanismo completamente renovados. Las chicas del 'Telecupón' pasarán a la historia.

Redacción Sábado 31 Diciembre 2005 00:49

A partir de mañana, la cadena de Sogecable emitirá el Sorteo con un formato, una imagen y un mecanismo completamente renovados. Las chicas del 'Telecupón' pasarán a la historia.

A partir del 1 de enero de 2006, Cuatro emitirá en directo los sorteos del Cupón y El Combo. La emisión de este espacio, tendrá lugar, de lunes a viernes, tras el informativo 'Noticias Cuatro', presentado por Iñaki Gabilondo (en torno a las 21.50h); y los sábados y domingos, al finalizar el informativo que conduce Miguel Ángel Oliver (en torno a las 21.35h).

Además, los fines de semana incluirá el microespacio sobre los servicios sociales de la ONCE "Ilusiones compartidas" para dar a conocer a los espectadores la labor que desarrolla la Organización en atención, desarrollo e integración de las personas ciegas y del resto de discapacitados.

Cuatro emitirá el Sorteo con un formato, una imagen y un mecanismo completamente renovados. Un sistema automático situará las bolas en sus lugares correspondientes. Como es habitual un miembro del Colegio de Notarios supervisará su desarrollo.

Esta renovación de formato traerá consigo la desaparición de las "chicas del Telecupón". Fue Telecinco la cadena que creó esa figura cuando a principios de los 90 comenzó a retransmitir el Sorteo. El respaldo de la audiencia fue tan grande que el Sorteo llegó a tener su propio espacio. Sin duda, los conductores más famosos de este micro-espacio fueron Agustín Bravo y Carmen Sevilla. Cabe señalar que el 'Telecupón' fue el primer programa en la historia de la televisión en España poner en práctica la interactividad mediante el personaje de 'Hugo'.

El Sorteo se moderniza

Cuatro dará la oprtunidad a todas aquellas personas que lo deseen de recibir en sus móviles, estén dónde estén, el número ganador de la jornada, directamente después del sorteo. Para ello, será necesario darse de alta en este servicio.

Además, también podrá consultarse diariamente el número premiado de la ONCE en la web de Cuatro, donde aparecerán los números premiados de los últimos siete días.

Cuatro, la nueva cadena de televisión generalista de Sogecable, emitirá los sorteos de El Cupón y El Combo de la ONCE, gracias al acuerdo firmado en la mañana de hoy por Javier Díez de Polanco, consejero delegado de Sogecable; y Miguel Carballeda, presidente de la ONCE.

Un sorteo de privadas...

El Sorteo llega a Cuatro tras su paso por las pantallas de Antena 3 Televisión y Telecinco, cadenas que han colaborado en la difusión de este producto e impulsado y permitido el histórico logro de que la ONCE y su Fundación superen los 100.000 empleos, el 78% para personas con discapacidad.

Tras el acto de firma, el presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, destacó el hecho de que "el minuto de la ilusión", en referencia al sorteo, se incorpore a la nueva cadena y confió en que, además, el acuerdo con Sogecable suponga una "apuesta por lo social" para la nueva televisión generalista, de manera que refleje la realidad cotidiana de 3,5 millones de discapacitados que viven en España y que, conjuntamente con sus familiares, suponen casi 9 millones de ciudadanos.

Por su parte, el consejero delegado de Sogecable, Javier Díez de Polanco, mostró su "gran satisfacción" por trabajar con la ONCE y calificó como "oportunidad para una cadena joven" el hecho de incorporar el sorteo de la Organización a su programación. Además, reiteró la apuesta de Cuatro por la información social y por "atender las realidades sociales de la población".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
La AUC exige que el futuro Consejo Audiovisual pueda sancionarLa AUC exige que el futuro Consejo Audiovisual pueda sancionar