FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

¡SÚBETE!

Madrid y Barcelona acogen los castings presenciales de los aspirantes a Eurovision

Continúa abierto el plazo del casting on-line, para artistas y compositores, hasta el 12 de diciembre.

Por RedacciónPublicado: Lunes 22 Noviembre 2010 16:59

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2011

Festival de Eurovisión 2011

Festival de Eurovisión 2011

2011

España

Concursos Entretenimiento

Madrid y Barcelona acogen los días 25 y 29 noviembre, respectivamente, los casting presenciales de los aspirantes a ser candidatos de TVE en la 56ª edición del Festival de Eurovisión, que se celebrará en Düseldorf el próximo mes de mayo. El casting on-line continúa abierto para intérpretes y compositores, hasta el 12 de diciembre, en la página oficial de RTVE dedicada al Festival de Eurovisión.

En el propósito de buscar la mejor representación artística en el Festival de Eurovisión 2011, TVE tiene abierto un doble proceso para seleccionar al mejor cantante y la mejor canción que la represente.

Este doble sistema de selección arrancó el pasado 15 de noviembre y se prolongará hasta el próximo 12 de diciembre. Un casting on-line que se puede realizar a través de la web de RTVE.

Para los que prefieran el cara a cara, TVE abre los próximos días un casting presencial en Madrid (25 de noviembre) y Barcelona (29) al que se pueden presentar los aspirantes llamando previamente por teléfono.

Los artistas tendrán que interpretar un tema de la historia del Festival de Eurovisión, que puede ser una versión, por lo que, durante esos días, Madrid y Barcelona se impregnarán del espíritu eurovisivo de las canciones más inolvidables del certamen europeo de la canción. Todos los preseleccionados tendrán que superar un último casting y someterse al juicio de un comité de expertos de TVE.

Requisitos de la canción y del cantante

Las canciones aspirantes a representar a Televisión Española deben ser originales e inéditas hasta el pasado 1 de septiembre. Tendrán una duración máxima de 3 minutos y su letra (en cualquier lengua) no podrá ser conflictiva, irrespetuosa ni contener mensajes ideológicos.

Los cantantes han de tener nacionalidad española o acreditar residencia legal en nuestro país, y haber cumplido los 16 años el próximo 14 de mayo, día de la Final. Las bases completas de canciones e intérpretes podrán consultarse en la web de RTVE.

56ª edición del Festival de Eurovisión

El pabellón Düsseldorf Arena de la ciudad alemana albergará el próximo 14 de mayo la final de la 56ª edición del Festival de Eurovisión, así como las dos semifinales, que tendrán lugar el martes 10 y el jueves 12 del mismo mes. En la final de este año del Festival participarán 24 países: 10 provenientes de cada semifinal y España, Alemania, Reino Unido y Francia.

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Top Series