FormulaTV

RUEDA DE PRENSA

Macarena Rey: "Los personajes se muestran accesibles porque '3 sesenta' se emite en Cuatro"

En '3 sesenta', la periodista Samanta Villar descubrirá a la persona que se esconde detrás de cada personaje. El programa arranca el viernes, 26 de noviembre, a las 23:15 horas.

Por RedacciónPublicado: Martes 23 Noviembre 2010 13:19

Programa relacionado

Conexión Samanta

Conexión Samanta

Conexión Samanta

2010 - 2016

España

Documental Realities

3,5

1 crítica

Popularidad: #290 de 1.895

  • 15

Cuatro estrena este próximo viernes, 26 de noviembre, con una doble entrega, el programa '3 sesenta', la nueva apuesta de BocaBoca conducido por Samanta Villar.

FórmulaTV.com ha asistido esta mañana a la presentación del espacio. El acto ha contado con la presencia de la presentadora Samanta Villar; Fernando Jerez, director de Antena de Cuatro; Mariano Blanco, director de Programas de Cuatro; David F. Miralles, productor ejecutivo; David Moreno, director del programa; y Macarena Rey, directora General de BocaBoca.

En esta ocasión, la reportera se sumerge en la vida de personajes de primera línea, personas relevantes dentro y fuera de nuestras fronteras. En cada programa, Samanta, gracias a un acceso exclusivo, estará al lado del personaje para observar y escuchar al protagonista en vísperas de una cita importante. Por primera vez una periodista duerme en casa de Fran Rivera, por primera vez un programa de televisión entre en las habitaciones de los campeones del mundo...

Jerez: "Llega para convertirse en un programa estructural de Cuatro"

"La noche del viernes es una de las más importantes para nosotros. Quizá sea la que mejor ha completado la fotografía de lo que es Cuatro, tras cinco años de andadura", ha comenzado diciendo Fernando Jerez, director de antena de Cuatro. "'3 sesenta' llega a la parrilla con la intención de hacerse un programa estructural. Empezaríamos con un programa de coach, a continuación una emisión de estreno de 'Callejeros' y finalmente este programa. Nuestra idea es que '3 sesenta' se emita todas las semanas excepto una que la interrumpiría '21 días'".

"Nos parecía importante conservar el patrimonio generado con '21 días'"

Jerez se ha referido también a la relación que '3 sesenta' guarda con '21 días' porque "es inevitable". "'21 días es una de las aventuras más bonitas y apasionantes que ha vivido Cuatro. Samanta ha alcanzado con muy pocas emisiones una gran notoriedad y eso solo es posible si se ha hecho bien el trabajo por parte de todos. Desde que Samanta decidió tomar un respiro, Cuatro siempre ha tenido muy claro que quería seguir su aventura con Samanta. Teníamos que buscar el formato y creemos haber dado con él". Según el director de antena de Cuatro, "había una intención clarísima de seguir contando con Samanta porque nos parecía muy importante conservar el patrimonio que habíamos generado gracias a '21 días'.

"'3 sesenta' tiene mucho de lo bueno que ha heredado de '21 días'. Nos hemos ganado tener accesos exclusivos, muy difíciles".

En el nuevo programa de Cuatro todo gira alrededor del personaje: sus amigos, sus relaciones más estrechas, sus reacciones, sus compañeros más cercanos, su entorno... justo durante los días previos a un momento muy importante de sus vidas (una corrida, la presentación de un videoclip, un concierto, un partido de fútbol, un exorcismo...).

Samanta: "Me sorprende la familiaridad con la que me tratan"

La presentadora del nuevo formato de Cuatro, Samanta Villar, ha comenzado su intervención hablando de la naturalidad y la espontaneidad que en la mayoría de los casos han mostrado los protagonistas hacia ella. "Me sigue sorprendiendo esa familiaridad con la gente muy conocida de repente me está tratando. Eso me permite sentarme con los personajes y conversar que es lo que a mi más me interesa".

"Es una aventura, es un descubrimiento. Yo me lo estoy pasando muy bien porque estoy conociendo a la gente, a las personas que hay detrás de los personajes. Esa es una de las claves de '3 sesenta'. La gente va a ver a personajes relevantes como las personas que son".

"Miralles: "Es importante el tono empleado en el programa"

Por su lado, David F. Miralles ha agradecido la apuesta realizada por la cadena. "Cuatro nos permite algo que es un lujo... poder hacer reportajes y acercarlos al gran público". Miralles ha querido, sobre todo, remarcar "el tono con el que Samanta se acerca a todos los personajes".

Moreno: "Es un acceso desde fuera y hacia afuera de los personajes"

"Desde el principio nos planteamos el programa como un retrato, como una mirada a una persona más o menos importante, desde fuera y hacia afuera. Queremos mostrar cosas que normalmente no se han visto", asegura David Moreno, director de '3 sesenta'.

"En cada programa, nos hemos planteado enseñar algo que nunca se haya visto. Una periodista nunca ha estado durmiendo en casa de Francisco Rivera, nunca ha bailado en una fiesta con Paris Hilton o ha estado con los jugadores de la Selección en sus habitaciones...".

Rey: "Hemos logrado accesos gracias a la confianza depositada en nosotros"

Por su lado, Macarena Rey, directora general de Boca Boca, ha incidido en las situaciones difíciles que le pone el programa a Samanta. "No es la intensidad de '21 días', pero la obliga a desarrollar esa empatía en un periodo corto de tiempo y a lidiar con personajes o entornos relevantes en muchos casos más complicados que personajes anónimos".

"Al irnos a su terreno, el personaje se relaja y Samanta tiene más fácil entrar en su terreno personal y personal". Según Macarena, los personajes han confiado en BocaBoca porque saben que el tipo de trabajo que se hace no es amarillo, ni rosa...

Las primeras emisiones

Fran Rivera, Paris Hilton y la Selección Española de fútbol serán los potagonistas de las primeras entregas de '3 sesenta'. Los espectadores tendrán ocasión de ver las dos primeras el día 26 de noviembre. La primera de ellas estará dedicada a Fran Rivera, mientras que la protagonista de la segunda entrega será Paris Hilton. El viernes, 3 de diciembre, la cita será con los jugadores de la Selección.

Más adelante, Samanta compartirá con el cantante Dani Martín actividades tan dispares como la firma de discos, actuar en un concierto, asistir a un partido del Atlético de Madrid y comer en casa de sus padres su plato favorito: spaguettis con gambas.

Otro de los protagonistas de '3 sesenta' será Marco Banderas. Uno de los actores porno más importante del mundo. Su mujer es la directora de sus películas. Samanta Villar convivirá con ellos los días previos a su boda en Las Vegas porque, en el fondo, sosn unos románticos.

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series