FormulaTV

PRESENTACIÓN

Jaume Roures: "El 3D hará que el aficionado cambie sus hábitos de ver un partido"

El partido entre el FC Barcelona y el Real Madrid, del próximo 29 de noviembre, se emitirá en tres dimensiones en el Palacio de Congresos de Madrid.

Por RedacciónPublicado: Martes 23 Noviembre 2010 19:24

Las 3 dimensiones llegan al fútbol español y lo hacen en el calificado, de nuevo, como el partido del siglo: el Barça-Real Madrid del próximo día 29 se podrá ver con tecnología 3D según ha anunciado, Jaume Roures - presidente de la productora Mediapro-. Eso sí, será para un grupo de afortunados, ya que solo podrán presenciar este encuentro en el Palacio de Congresos de Madrid quienes sean clientes de los patrocinadores.

"El fútbol en 3D es una experiencia superior a las emisiones en alta definición (HD) que ya empezamos a realizar en cines de toda España el año pasado por estas fechas y que fueron todo un éxito", ha declarado Roures. "Se trata de un cambio complejo en cuanto a la realización y producción de la emisión de un partido de fútbol. Nosotros nos tendremos que adapta y el espectador también. Habrá cambios a los que no está acostumbrado y tendrá que cambiar sus hábitos de ver un partido, pero la espectacularidad merecerá la pena."

La idea de Mediapro es la de ofrecer los partidos más destacados de la temporada en 3D en espacios emblemáticos y con patrocinios comerciales. Por lo tanto, descartan recurrir por el momento a las salas de cine y al público en general.

La tecnología en 3D en televisión

Sergi Sagàs, responsable del departamento de I+D de la productora catalana, ha explicado un poco mejor por qué este pasó al 3D y en qué consiste esa tecnología. "El 3D ha venido para quedarse porque su imagen es igual o mejor que la del HD. Es la evolución natural."

La teconología 3D implica emplear 2 cámaras para captar una misma acción, ya que el 3D es la ilusión óptica que se crea en el cerebro a través de 2 imágenes distintas. "El reto del proyecto es hacer todo en directo. Nosotros no tenemos un año para la post-producción como ocurre en el cine", ha añadido Sagás.

Derechos de TV de los clubes de fútbol

FormulaTV.com ha aprovechado para preguntar a Roures sobre el espinoso asunto de la venta de derechos televisivos por parte de los clubes de fútbol de Primera y Segunda división: "El debate ese... no es que no vaya con nosotros, pero si no hemos dicho nada es porque no tenemos nada que decir. La manera en que los clubes crean que deban repartirse los ingresos o negociar los contratos, a nosotros no nos afecta. En otras épocas hemos negociado con la Liga y con 4 ó 5 representantes de ella y luego hemos pasado a negociar con 42 clubes por separado. Nosotros negociaremos como los clubes crean que es más conveniente para ellos."

Al ser interrogado de nuevo sobre las declaraciones del presidente del Sevilla FC, José María del Nido, que acusa al actual sistema de beneficiar a los grandes y perjudicar a los modestos, Roures ha opinado que "yo lo que creo es que a veces en el mundo del fútbol se lanzan mensajes muy apocalṕticos y no hay para tanto."

Por último respecto a la fusión entre laSexta y Antena 3, el productor catalán ha bromeado diciendo que "está en la tercera dimensión. No tengo nada nuevo que anunciar a ese respecto".

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series