FormulaTV

YA EN PRODUCCIÓN

'La Caja Deluxe', la versión VIP del formato, próximamente en Telecinco

El programa regresará a la parrilla de Telecinco con varias novedades, la más significativa la participación de personajes famosos en lugar de personas anónimas.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 24 Noviembre 2010 19:59

'La caja', el programa psicoaudiovisual ideado por Óscar Cornejo y Adrián Madrid para La Fábrica de la Tele, tendrá próximamente su versión VIP, según ha conocido FórmulaTV.com.

Telecinco ya ha dado el visto nuevo a esta variación del formato, cuyos detalles ya avanzamos el pasado mes de mayo bajo el nombre de 'La caja gold'. Un equipo mixto de psicólogos y periodistas trabajan ya con los primeros 6 personajes famosos que intentarán superar sus problemas psicológicos con la ayuda de 'La Caja', rebautizada para la ocasión como 'La Caja Deluxe'.

Un cantante, una princesa, una periodista muy polémica y un ex concursante de 'Gran hermano', son cuatro de los catorce famosos con los que espera trabajar el equipo de psicólogos del programa. La idea inicial era que cada famoso protagonizase un capítulo de 'La Caja Deluxe', no obstante, la productora está realizando una serie de modificaciones con el fin de agilizarlo y dotarlo de un mayor atractivo.

La versión VIP de 'La Caja' presentará varios cambios con respecto al programa original. Se trata, en definitiva, de una evolución lógica basada en su versión holandesa e incluso en el programa chino 'Mi Shi Liao Shang', un formato que Endemol International pretendía demandar por supuesto plagio de 'La Caja'.

El éxito de la terapia televisada'

'La caja' se estrenó en Telecinco el 27 de enero del pasado año. El programa debutó con un gran éxito de audiencia. Ni más ni menos que el 22,9% de la audiencia siguió las terapias personalizadas de las primeras personas que entraron en 'La caja'. En total 1.358.000 espectadores hicieron que el nuevo formato de La Fábrica de la Tele se convirtiera en líder indiscutible de su franja de emisión, así como en el mejor estreno de la temporada en Telecinco.

En su primera etapa, la cadena ofreció un total de siete entregas, logrando una audiencia media de 923.000 espectadores y una cuota de pantalla del 16,4%. El programa dominó con claridad durante sus primeras cinco entregas, aunque posteriomente perdió eficacia debido, en gran medida, a los constantes reajustes de programación de la cadena.

27 de enero: 1.358.000 espectadores (22,9%)

03 de febrero: 1.110.000espectadores (19,8%)

10 de febrero: 907.000 espectadores (16,8%)

17 de febrero: 802.000 espectadores (19,5%)

24 de febrero: 711.000 espectadores (16,6%)

'La caja' es el primer reality psicológico del mundo. Una persona vive una sesión de terapia

psicológica personalizada en el más increíble de los escenarios: Una caja gigante. Antes de su estreno ya se distinguió rápidamente no sólo por la espectacularidad de su puesta en

escena y el tratamiento de sus contenidos, sino porque además de un programa de televisión, 'La caja' es una terapia psicológica real que ayuda a las personas que entran a cambiar su vida. Además, los contenidos son universales: cualquier persona de cualquier rincón del mundo puede

tener un motivo para entrar en 'La caja'.

China emite un formato idéntico a 'La caja'

La originalidad de 'La caja' tampoco ha pasado desapercibida en China, como ya contamos el pasado mes de agosto. El país asiático emite una versión muy similar a la española. El formato fue descubierto precisamente por el éxito que está cosechando y porque ha generado entre la población china una gran demanda para entrar en 'La caja'.

Ante esta realidad, Endemol Internacional pretendía emprender acciones legales contra la empresa responsable Jiangsu TV para demostrar ante los tribunales que el programa bautizado como 'Mi Shi Liao Shang' no es otro que 'La caja'. Endemol Internacional cuenta con los derechos internacionales del formato durante 5 años.

Ver todos los comentarios (102)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series