FormulaTV

DECLARACIONES FORMULATV.COM

Concha García Campoy: "No descarto la radio, pero es posible que mi futuro siga ligado a la televisión"

'Las mañanas de Cuatro' desaparecerá de la parrilla el próximo 24 de diciembre. Es otra de las consecuencias que traerá consigo la fusión entre Telecinco y Cuatro.

Por RedacciónPublicado: Domingo 28 Noviembre 2010 10:45

Programa relacionado

Las mañanas de Cuatro

Las mañanas de Cuatro

Las mañanas de Cuatro

2006 - 2018

España

Magazine

6,4

Popularidad: #176 de 1.989

  • 15

"Se cierra una etapa", con esas palabras ha resumido Concha García Campoy en declaraciones exclusivas a FórmulaTV.com el final de 'Las mañanas'. El magacín decano de Cuatro se despedirá de los espectadores el 24 de diciembre para dar paso a una oferta informativa todavía sin concretar.

Desde su arranque, en octubre de 2006, el programa de Concha García Campoy ha venido haciéndose eco de los acontecimientos de más impacto mediático. 'Las mañanas' se ha convertido en uno de los espacios de referencia de la cadena, aunando la actualidad, la investigación y la tertulia política más prestigiosa.

La desaparición de 'Las mañanas de Cuatro' (Plural Entertainment) es una de las consecuencias de la fusión entre Telecinco y Cuatro, aunque evidentemente las audiencias del espacio han tenido un papel crucial a la hora de tomar esta decisión.

"El final del programa estaba ya pactado con la cadena"

La noticia saltaba esta misma semana a los medios. "No me ha pillado de sorpresa, era algo que ya tenía yo pactado con la empresa", afirma Concha. "Lo habíamos comentado, aunque la confirmación definitiva ha llegado esta misma semana. "En principio, 'Las mañanas de Cuatro' finaliza el 24 de diciembre".

La periodista asegura que "no hay nada nuevo sobre la mesa. Por el momento, me estoy planteando mi futuro profesional. Yo esperaba que llegara este momento, porque era algo previsto desde hacía ya tiempo".

"Estoy barajando distintas posibilidades"

Según García Campoy, que un programa termine no es una noticia buena, sobre todo, por el equipo de gente que trabaja detrás de las cámaras, sin embargo, dice afrontar esta nueva etapa con ilusión y energía. "Me apetece abrirme a un nuevo futuro profesional y estoy barajando distintas posibilidades". Insiste en que "de momento no he cerrado nada".

"Tengo ganas de hacer cosas nuevas"

La trayectoria profesional de Concha ha estado siempre ligada a la radio, un medio al que no le importaría regresar tras esta etapa televisiva que ha durado algo más de tres años. "No descarto la radio, porque para mi la radio es un medio maravilloso. Yo en este momento la verdad es que no descarto nada. Estoy llena de ilusiones, de proyectos, de energía... tengo muchas ganas de hacer cosas nuevas".

"He dado la cara en un programa del cual me siento orgullosa"

Tras esta aventura televisiva, la presentadora sólo tiene buenas palabras para su equipo y para la cadena que a día de hoy la sigue acogiendo cada mañana. "La valoración sólo puede ser buena. Para mí ha sido todo un aprendizaje de televisión. He aprendido muchísimo. Yo llegué con un conocimiento limitado de lo que era la televisión de estos días. Me sentía periodista y he ejercido como tal, pero el medio televisivo lo he reaprendido", confiesa.

"Pienso que hemos hecho un muy buen trabajo. Hemos realizado un trabajo informativo del que yo he dado la cara con mucho orgullo. He tenido un equipo que se ha ido haciendo más pequeño porque el horario del programa se ha ido también limitando".

"Tenemos un equipo de gente de primerísima categoría. Me siento muy orgullosa del programa, de la gente con la que he trabajado y con la que espero seguir haciéndolo en el futuro. Hay gente con un valor que me parece impresionante. Ha sido una gran experiencia".

"Me he sentido comprendida por mis jefes en todo momento"

"Cuatro para mí ha sido un proyecto maravilloso", remarca la presentadora. "Me he sentido feliz y me he sentido comprendida por mis jefes. Me han felicitado cuando las cosas han ido bien, y cuando no han ido ben me han seguido apoyando, sobre todo, en lo que a audiencias se refiere. La televisión en estos últimos años atraviesa por un periodo de cambios y lo cierto es que ha habido muchos vaivenes".

"'Las mañanas de Cuatro', como tal, desaparece"

Preguntada sobre las nuevas mañanas de Cuatro, Concha garcía Campoy asegura no tener "ni idea de lo que va a pasar a partir de ahora. Sé lo que ha salido publicado. Parece que Marta Fernández va a hacer un programa. Es una profesional fantástica con la que he tenido ocasión de trabajar en 'Las mañanas de Cuatro'".

La presentadora confirma que 'Las mañanas de Cuatro, como tal, desaparecen. "Supongo que Cuatro hará un programa político en esta franja, pero no sé si seguirá o no apostando por la tertulia".

"Es posible que siga ligada a la televisión"

La presentadora dice tener varios proyectos sobre la mesa y aunque, por ahora, no tenga nada cerrado dice que "es posible que mi futuro esté en televisión". Concha prefiere ser prudente, por lo que asegura que "ahora está todo abierto. Me queda un mes de trabajo en Cuatro y luego ya se verá".

Sobre la fusión... "prefiero no entrar"

La finalización del magacín matinal de Cuatro se enmarca dentro de los cambios que traerá consigo la fusión entre Telecinco y Cuatro. La cadena de Mediaset ya ha comenzado a tomar las riendas de su nueva cadena y a perfilar la nuev parrilla de cara al próximo año. En esta nueva etapa, Telecinco ha decidido ahorrar costes, apostar por la rentabilidad de los formatos y eliminar o intentar revitalizar (caso de 'Fama') aquellos espacios que se mantengan por debajo de la media de la cadena.

"Emocionalmente es difícil trabajar en estas circunstancias"

El programa desaparecerá a final de año, hasta entonces le queda todavía casi un mes de recorrido. "Yo estoy muy a gusto, porque sigo estando con la misma gente. Emocionalmente es difícil trabajar en estas circunstancias, pero somos profesionales y como tal estamos hechos a todo. Como podrás imaginar estamos con las emociones a flor de piel, pero es algo natural".

Ver todos los comentarios (80)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series