FormulaTV

NOMBRAMIENTO

Alejandro Flórez nuevo director de programación y adquisiciones de Universal

Flórez se hará cargo de la estrategia de contenido y compras de los canales .

Por RedacciónPublicado: Lunes 29 Noviembre 2010 14:03

Universal Networks Internacional (UNI) acaba de incorporar a su equipo a Alejandro Flórez como nuevo Director de Programación y Adquisiciones de sus canales en España y Portugal, Calle 13 y Syfy, ambos canales temáticos de pago centrados en el entretenimiento.

En su nuevo puesto, Flórez diseñará y liderará la estrategia de adquisición de contenidos y programación con el objetivo de mejorar la posición de los canales en el ranking y también con la mirada puesta en la expansión y el desarrollo del negocio de la compañía.

Alejandro Flórez formó parte del equipo fundacional de Cuatro, donde hasta ahora era el Director de Programación de Producción Ajena. En la cadena fue responsable de la consolidación de la ficción norteamericana en el mercado de la televisión en abierto, convirtiendo en éxitos series como 'House', 'Anatomía de Grey','Kyle XY', 'Perdidos'...

Anteriormente, Flórez fue Director de Adquisiciones en Telemadrid. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Europea de Madrid, Flórez posee entre otros un Master en Administración y Dirección de Empresas Audiovisuales del Instituto de Empresa (IE). También ha sido miembro del jurado de la última edición de los premios Emmy Internacionales y profesor del Instituto de Empresa.

David Nuñez, Director General de UNI Iberia, a quién reportará Alejandro Flórez, ha comentado: "La amplia y exitosa trayectoria de Alejandro en programación y en adquisición de contenidos, así como su extenso conocimiento del sector de la televisión, serán un activo clave y fundamental para el desarrollo de los canales de UNI en España y Portugal".

El nombramiento se engloba dentro de la actual estrategia de UNI, que arrancó con la renovación de sus cinco marcas principales – Universal Channel, Calle 13 Universal, Syfy Universal, Diva Universal y Studio Universal, para proporcionar contenidos atractivos y de calidad a espectadores de todos los rincones del mundo.

Actualmente, Universal Networks continúa lanzando canales en HD como una prioridad estratégica, algo que se ha hecho ya realidad en Reino Unido, Francia, Japón, Portugal y también en España.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series