Notificaciones

CINE CLÁSICO

Chaplin se hace con los jueves de 8madrid TV

La cadena temática de cine ha reservado el prime time de los jueves a la emisión de cinco películas emblemáticas del que es considerado el mejor actor de la historia.

Redacción Miércoles 1 Diciembre 2010 12:15

Chaplin, a través de Charlot, el personaje que le dio gloria, fama y reconocimiento internacional desfilará por la cadena 8madrid TV todos los jueves de diciembre. La cadena temática ha reservado el prime time de este día de la semana con la intención de regalar esta Navidad a sus espectadores cinco grandes obras del genio. La cadena desliza la alfombra roja para estos cinco largometrajes:

- "Luces de la ciudad" (Jueves 2). Un pobre vagabundo (Charlot) pasa una y mil desventuras para conseguir dinero y ayudar a una muchacha ciega y pobre de la que se ha enamorado.

- "Tiempos modernos" (Jueves 9). Estrenada en 1936 muestra las condiciones infrahumanas que debían soportar los trabajadores, sometidos al imperio de la máquina.

- "El gran dictador" (Jueves 16). Es la primera película hablada de Charles Chaplin y, a su vez es el film con el que se adentra en los terrenos realistas y dramáticos que caracterizarán buena parte de su obra posterior. El gran dictador es una sátira agria de Adolf Hitler y su nacionalismo.

- "Candillejas" (Jueves 23). Es la última película protagonizada por Chaplin. Con marcados tintes autobiográficos y mucho simbolismo destaca por la peculiar mezcla entre comedia y drama. El filme, situado en Londres, en 1914, refleja la añoranza de Chaplin por su ciudad natal, justo antes de abandonarla por la Primera Guerra Mundial.

- "Un rey en Nueva York" (Jueves 30). Este film sonoro, rodado durante el exilio de Chaplin en Europa, narra con tono satírico ciertos aspectos de la sociedad y la política de Estados Unidos.

8madrid TV repasa de esta manera el legado de Charles Chaplin. Un homenaje al gran cine y a los auténticos valores navideños a través de cinco historias que emocionarán a los espectadores.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Un error de Abertis produjo un fallo técnico en la emisión de Antena 3 de este martesUn error de Abertis produjo un fallo técnico en la emisión de Antena 3 de este martes