FormulaTV

DATOS EGM

El último EGM de 2010 coloca a Telecinco como la televisión comercial líder

La 1 sigue como la cadena más vista. Morbo en la radio: Paco González sube un 118%.

Por RedacciónPublicado: Jueves 2 Diciembre 2010 10:46

El EGM (Estudio General de Medios) también otorga a TVE el liderazgo de la televisión en España en lo que llevamos de año con share del 21,1%, una vez que se ha hecho pública hoy la tercera oleada del estudio. Este dato significa para la televisión pública una subida de 2,3 puntos respecto a EGM del año pasado.

Donde sí hay variación de los datos acumulados de 2009 a los datos de este año ha sido en en la segunda posición. Hace un año Antena 3 ocupaba ese lugar con un 17,5% de cuota de pantalla mientras que doce meses después cae hasta la tercera posición con un discreto 14,4% de share.

Telecinco, que ahora ocupa el segundo lugar, tan solo baja una décima con respecto al 2009 (17,4% ) y se mantiene como la televisión comercial más vista de nuestro país.

El TDT hace que laSexta y Cuatro pierdan 1,2 y 1,3 puntos respectivamente con los datos del mismo estudio del año pasado. La cadena de Mediapro con un 6,8% sigue por delante de Cuatro que bajó hasta el 1,3%. Las temáticas, con el apagón analógico han pasado del 5,4 de 2009 al 9,6% de cuota de pantalla en el acumulado de este año.

Autonómicas

Si nos fijamos en las autonómicas, Canal Sur vuelve a ser el ente regional que más cuota de pantalla consigue con un 4,0%, un dato similar al del año pasado (4,1%). A mucha distancia el resto. TV3 cae medio punto y se coloca con un 2,6% y Telemadrid pierde sólo una décima y se queda en el 1,2% de share. Caída también para Canal 9 que pierde medio punto y baja hasta el 1,4%. El resto de autonómicas, sin mucha variación. El último puesto de las autonómicas es para 'La otra', el segundo canal público de la Comunidad de Madrid con apenas un 0,1% de share.

Canales Temáticos y de pago

El resumen del EGM del acumulado entre febrero y noviembre incluye este año las audiencias de los canales temáticos en los últimos 30 días. Según estos datos, Neox es el canal temático más visto en el último mes con una audiencia acumulada de 12.181.000. Por detrás, Nova y el canal 24 Horas de TVE. El canal público acumuló una audiencia en el último mes de 9.545.000 según el EGM.

Eso en cuanto a los temáticos. En referencia a los canales de pago, 40 Latino lidera con una acumulado en los últimos 30 días de 5.005.000 de telespectadores. Fox en la segunda posición con 2.796.000 y AXN en la tercera con poco más de dos millones y medio. Canal Plus ocupa la quinta plaza con apenas 1.891.000 de espectadores en el último mes.

El morbo en la radio

Si el EGM no deja de ser un dato más para la televisión dado que este estudio habla más de tendencias que de cifras exactas, para la radio sí que se trata de un informe crucial. En el medio radiofónico siempre se espera como con interés e incertidumbre los datos del Estudio General de Medios y más a finales de año.

La expectación en este caso era máxima y cargada de morbo después de que el grueso de la redacción de deportes de la Cadena SER acompañase a Paco González a la Cadena Cope. Y parece que a la emisora de la Conferencia Episcopal le ha salido la jugada redonda. Con su apuesta por el que fuera el equipo de deportes de la SER se ha traducido en una espectacular subida de un 20%. Se convierte en la emisora de radio que más crece y llega hasta 1.565.000 oyentes diarios colocándose como la tercera generalista más escuchada.

Mucho tiene que ver, como decimos la incorporación de Paco González. Su programa, 'Tiempo de juego' crece un 118% (900.000 oyentes) con respecto al EGM de julio cuando el presentador y director era el defenestrado Jose Antonio Abellán.

La Cadena SER se mantiene como líder de la radio española con 4.247.000 oyentes diarios pero cosecha su peor caída desde 2002. En segundo lugar dentro del ranking de cadenas generalistas, Onda Cero con 2.323.000.

Morbo servido, por tanto, para el medio radiofónico.

Ver todos los comentarios (59)

Recomendamos

Síguenos

Top Series