FormulaTV

NUEVA TEMPORADA

Calle 13 estrena la décima temporada de 'Ley y orden: Unidad de Víctimas Especiales'

Llegan al canal episodios inéditos en España del más exitoso spin off de la franquicia 'Ley y orden'.

Por RedacciónPublicado: Jueves 2 Diciembre 2010 13:27

Serie relacionada

Ley y orden: Unidad de víctimas especiales

Ley y orden: Unidad de víctimas especiales

1999 - Act

Estados Unidos 24 temporadas 538 capítulos

CrimenDrama

8,2

3 críticas

Popularidad: #6 de 3.453 Ranking Ley y orden: Unidad de víctimas especiales

  • 847

  • 1307

En esta décima temporada, los detectives Benson y Stabler contarán con una incorporación al equipo, Kim Greylek, interpretada por Michaela McManus (One Tree Hill). Esta serie es el spin off de más éxito surgido de la estela de la veterana 'Ley y orden'. La Unidad de Víctimas Especiales del Departamento de Policía de Nueva York se encarga de casos delicados, fundamentalmente crímenes sexuales. Los protagonistas de estos episodios son el detective Elliot Stabler (Christopher Meloni), un veterano policía muy curtido en este tipo de delitos, y su compañera, la detective Olivia Benson (Mariska Hargitay, Globo de Oro por su interpretación), cuyo trágico pasado personal la llevó a sumarse a la unidad.

Ley y orden

La ciudad de Nueva York, en cuyas calles se ruedan la mayor parte de los episodios de esta serie, es un protagonista más en estos nuevos episodios, una tanda de 22, que ahora se estrenan en Calle 13. Los resultados de audiencia de la serie le han permitido seguir manteniendo su franja de la noche de los miércoles en la NBC, donde cosecha una media de más de ocho millones espectadores semanales y es la ficción con más seguidores de la cadena.

Actores fijos y estrellas invitadas

Chritopher Meloni y Mariska Hargitay encabezan año tras año la lista de actores de televisión mejor pagados de la industria, con espectaculares sueldos que superan los 400.000 dólares por episodio. En concreto, Hargitay encabeza el ranking femenino de nóminas más abultadas. Hija de una de las actrices más populares y sexys de los años 50 en Hollywood, Jayne Mansfield, Hargitay ha logrado por su papel en Ley y orden: Unidad de Víctimas Especiales un Globo de Oro (2005) y un Emmy (2006). En estos últimos galardones ha sido nominada desde 2004 hasta 2010 de forma consecutiva dentro de las mejores actrices de drama de la televisión.

En esta temporada 10 que ahora se estrena en Calle 13, la serie consiguió otro Emmy, el que recibió la veterana Ellen Burstyn por su papel como madre del detective Stabler a la mejor actriz invitada de una serie dramática. Y es que las apariciones estelares son una constante en 'Ley y orden: UVE'. En esta décima entrega veremos desfilar, además de a Burstyn, a las actrices Carol Burnett y Brenda Blethyn.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series