FormulaTV

TRAS 13 AÑOS

Italia regresará a Eurovisión en 2011

Tras 13 años sin participar en el certamen musical europeo, la RAI ha solicitado a la UER su participación.

Por RedacciónPublicado: Jueves 2 Diciembre 2010 22:24

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2011

Festival de Eurovisión 2011

Festival de Eurovisión 2011

2011

España

Concursos Entretenimiento

Italia regresa a Eurovisión. Lo hará en Düsseldorf (Alemania), y será la primera vez en 13 años que el país participe en el certamen europeo de la UER. El anuncio ha llegado desde la web oficial de Eurovisión tras cumplirse el plazo de presentación de las televisiones que participarán en el Festival de Eurovisión de 2011. Según informan varios medios, el participante podría ser el ganador del concurso de talentos 'The X Factor' italiano.

Según el director interino de televisión de la UER, su equipo se ha "esforzado en devolver a Italia al certamen de la canción europea". "Creemos que el festival ha evolucionado y esperamos demostrarles a los italianos la evolución que ha habido en estos 13 años", afirma Franck.

Italia siempre había tenido una gran tradición en el Festival, ganándolo dos veces (en 1964 y en 1990) y habiendo finalizado la mayoría de veces en el Top 10. Además, de Eurovisión salieron canciones tan conocidas como "Nei Blu, Dipinto Di Blu (Volare)" y por el Festival han pasado artistas como Al Bano y Romina Power y Unberto Tozzi.

Ver todos los comentarios (73)

Recomendamos

Síguenos

Top Series