FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CIFRAS PÚBLICAS

IB3 pagará 9,2 millones de euros para que realicen sus informativos

La cadena balear es una de las cadenas más caras de la FORTA.

Por RedacciónPublicado: Viernes 10 Diciembre 2010 11:40

IB3, la cadena autonómica balear, pagará casi 9,25 millones de euros al año (más de 1.500 millones de las antiguas pesetas) a la empresa que finalmente se haga con la realización de sus informativos. Según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE), el contrato de la autonómica se prolongará hasta el año 2014. En estos cuatro años, los informativos de IB3 tendrán, por tanto, un desembolso de 37,5 millones de euros.

La fecha límite de ofertas para optar a esta adjudicación concluirá el próximo 31 de diciembre de este año. La cadena requiere a los aspirantes que acrediten su solvencia financiera, técnica y profesional. La tramitación del concurso se realizará mediante tramitación ordinaria y procedimiento abierto y el plazo de ejecución se fija en 48 meses a partir de la adjudicación del contrato.

El BOE recoge también otro contrato de IB3, por un total de 8,2 millones de euros. Se trata del contrato para el mantenimiento de las infraestructuras de la cadena. Anualmente este contrato supondrá un gasto de más de 2 millones de euros.

La televisión autonómica balear cuenta con un presupuesto anual de 120 millones de euros aproximadamente, lo que supone un gasto anual por habitante de unos 120 euros. Cabe destacar que la cadena, creada en 2004, tiene una deuda de más de 20 millones de euros, según un estudio de Deloitte.

IB3 rescindió el contrato de informativos con SBT

IB3 pone en marcha un concurso para la producción de los servicios informativos de la televisión y de la radio pública después de que decidiera rescindir el contrato que mantenía con el empresario Sinto Farrús.

Tal y como anunció el pasado mes de noviembre en el Parlament el director general de IB3, Pedro Terrasa, la radiotelevisión balear ha alcanzado un acuerdo con Farrús para la rescisión del contrato con SBT, sin pagarle indemnización, y la subrogación de 242 trabajadores de esta productora por la nueva empresa que obtenga la concesión de los informativos. En el contrato firmado por IB3 en 2008 estaban contemplados 211 trabajadores, de modo que serán 31 trabajadores más los que sumará la cadena. No obstante, cabe destacar que la productora de Farrús ha intentado colar 57 trabajadores más.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series