FormulaTV

LAS REGIONES POLARES

Antena 3 coproduce la serie documental 'Planeta helado' con la BBC

La serie se centrará en los retos que afrontan los osos polares y los lobos árticos del norte y los pingüinos y albatros del sur.

Por RedacciónPublicado: Jueves 9 Diciembre 2010 08:28

Programa relacionado

Human Planet

Human Planet

Human Planet

2011 - Act

Reino Unido

Documental

Popularidad: #1.432 de 1.918

Hace dos años, la cadena británica BBC se embarcó en la producción de otra gran serie documental, 'Planeta helado'. En esta ocasión, la cadena pública cuenta con Discovery Channel y Antena 3 como socios, según recoge el diario El País.

'Planeta helado' es el nuevo producto televisivo de Alastair Fothergill, creador de las premiadas y ambiciosas superproducciones 'Planeta azul' y 'Planeta Tierra'. La nueva serie se ha propuesto retratar de forma exhaustiva la historia y la vida del Ártico y del Antártico.

La serie, actualmente en fase de rodaje, contará con un total de siete episodios. En ellos, se reflejará la vida de las dos regiones heladas del planeta. Los retos que afrontan los osos polares y los lobos árticos del norte y los pingüinos y albatros del sur centrarán las historias de 'Planeta helado'.

Según declaraciones de Mercedes Gamero, directora de Antena 3 Films y de Producción Ajena, Antena 3 quiere divulgar "mensajes ecológicos" y nada mejor que hacerlo a través de superproducciones de este estilo. Gamero subraya que el sistema de filmación es muy similar al empleado en la serie 'Planeta Tierra', con cámaras de última generación que "permiten capturar imágenes desde una gran distancia sin molestar a los animales".

Aunque por el momento la decisión no está tomada, según El País, es Nitro la cadena con mayores papeletas para acoger el estreno y posterior emisión de esta gran producción. "Queremos dotar de personalidad a los otros canales del grupo y no robarles protagonismo", afirma la directiva.

Antena 3 emitirá 'Planeta humano'

Antena 3 también se ha hecho con los derechos de emisión de 'Planeta humano', otra gran serie documental, rodada en alta definición, que recrea las increíbles relaciones que se establecen entre humanos y naturaleza. La nueva apuesta de la cadena llegará previsiblemente la próxima primavera a la parrilla de Antena 3. El rodaje de la serie se ha prolongado durante dos años y para ello el equipo de grabación ha recorrido hasta 40 países.

En total son ocho los episodios que componen esta producción. El Ártico, las montañas, los océanos, las selvas tropicales, los desiertos, los ríos e incluso las selvas urbanas tendrán su espacio en esta serie. La narración original de 'Planeta humano' corre a cargo del conocido naturalista David Attenborough.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series