FormulaTV

PREMIOS TALENTO 2010

Vicente del Bosque: "Es fantástico hablar de un deporte que transmite valores positivos"

El seleccionador Vicente del Bosque recogió el Premio Talento Extraordinario.

Por RedacciónPublicado: Viernes 10 Diciembre 2010 11:42

Más de 200 profesionales de la televisión acudieron ayer jueves al Paraninfo de la Universidad de Alcalá para presenciar la entrega de los décimos Premios Talento de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión. El acto, conducido por Concha Garcia Campoy, estuvo presidido por el rector de la Universidad, Fernando Galván, por el Segundo Teniente de Alcalde de Alcalá de Henares, Luis Fuentes Garrido y por el presidente de la Academia de Televisión, Manuel Campo Vidal.

En su intervención el presidente de la Institución destacó la importancia unos premios que "instituidos por la Junta Directiva presidida por mi antecesor, Ignacio Salas, están pensados para reconocer a todos esos oficios que hacen posible cada día el milagro de la televisión, un milagro tecnológico, periodístico, artístico y de creatividad". "Nosotros valoramos con estos reconocimientos la profesionalidad, el talento, la creatividad y también la experiencia, precisamente en un momento en que la experiencia está demasiado poco valorada y no cotiza al alza"

Los galardones han recaído en su décima edición en los profesionales de televisión: Evaristo Canete (Reportero Gráfico), Francesc Fàbregas (Jefe de Programas Culturales Televisió de Catalunya), Beatriz Galán (Responsable de Realización Matinal Informativos Telecinco), Jesús Glück (Músico y compositor), Carmen González (Directora de I+D Globomedia), Juan José Guerenabarrena (Director de Antena y Contenidos de Radio Televisión del Principado de Asturias), Mario Lastra (Reportero Gráfico de Cuatro y CNN+), Sonia Martínez (Directora de Ficción de Antena 3), Belén Molinero (Directora, realizadora y guionista), Ángel Peláez (Director, realizador y guionista), Mateu Ramonell (Periodista TVE Baleares), Jorge Salvador (Productor Ejecutivo y Director General de 7 y Acción), José Vilchez (Director de Producción de Unidad Editorial) y Alfonso Yunta (Director y programador).

Durante la ceremonia Concha García Campoy quiso rendir un homenaje en nombre de Junta Directiva de la Academia de Televisión al desaparecido Joaquín Soler Serrano por su capacidad sobresaliente para contar historias: "Cátedra de cómo preguntar, de cómo dibujar al personaje a partir de sus propias palabras. El periodista, el maestro, el comunicador estará siempre con todos nosotros", concluyó arrancando el aplauso de los presentes.

Manuel Campo Vidal cerró el acto con la entrega del Premio Talento Extraordinario al Seleccionador Nacional de Fútbol, Vicente del Bosque, del que destacó su "sosiego, cercanía, amistad, resultados y triunfos. Gracias a ellos hemos sido felices, hemos aumentado nuestra autoestima y hemos potenciado la marca España". "Éste es un premio sentido de la Academia porque creemos que la televisión la hacen posible todos aquellos que tienen una actividad en la vida que permite que hagamos una televisión, una radio y una prensa atractiva. Merece este premio por su excelencia profesional y porque nos ha demostrado la grandeza de la humildad", concluyó el presidente.

Por su parte Vicente del Bosque agradeció este reconocimiento al fútbol español y a sus jugadores "Para mí es fantástico que podamos hablar de un fútbol limpio y de un deporte que transmite valores positivos. Cuando recojo este tipo de premios pienso en el reconocimiento a unos grandes jugadores que han unido talento futbolístico y una talla humana grande. Y eso lo ha percibido todo el mundo"

Numerosas caras conocidas en los Premios

El acto contó además con la participación de numerosos profesionales de la televisión como Esperanza Martín, Jose Nolla, Pepe Quílez, Juan Pedro Valentín, Jesús Martín, Candela Palazón, Jon Sistiaga, Fernando García de la Vega, Inés Ballester, Ana García Siñeriz, Ignacio Salas, Ana Rodríguez Martí, Jordi García Candau y Carles Marín, que compartieron con todos los asistentes momentos y anécdotas profesionales de los premiados.

Los Premios Talento son propuestos por los Académicos y votados por la Junta Directiva de la Institución. Para poder optar a este galardón el candidato debe haber desempeñado su labor profesional detrás de las cámaras con brillantez y reconocimiento general.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series