FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

DOS CAPÍTULOS

William Miller protagoniza 'Mar libre', una TV movie de época para TVG

Rodada en alta definición y en escenarios naturales, narra una historia épica, de amor y aventuras ambientada en el siglo XVIII.

Por RedacciónPublicado: Sábado 11 Diciembre 2010 16:44

La Televisión de Galicia estrena este martes 'Mar libre', una gran apuesta de la autonómica gallega por la ficción de época. La TV movie se emitirá en dos entregas, de 70 minutos cada una, en la franja de prime time, a partir de las 22:00 horas. El estreno tendrá lugar el martes 14 de diciembre y su desenlace el próximo día 21.

'Mar libre' es una produción ambientada en el siglo XVIII, coproducida por TVG y Ficción Producciones. La TV movie cuenta con un reparto de lujo y decenas de figurantes. El rodaje de la película se ha llevado a cabo en un entorno único. Los interiores de una antigua fábrica de sal de la isla de Sálvora han servido para ambientar esta historia épica, de amor y aventuras.

Rodada en 2009, es una produción pionera frente a la actual tendencia de series de género histórico. Tras su paso por 'Mar libre', algunos de sus actores principales han continuado con esta nueva moda cinematográfica y televisiva de realizar ficciones de época, como es el caso de William Miller, que actualmente trabaja en otras series televisivas de las mismas características, como 'Hispania'.

El 80% ha sido rodada en escenarios naturales

'Mar libre', grabada en alta definición y en escenarios naturales, supone el debut de Dani de la Torre como director de una produción de larga duración. El rodaje se llevó a cabo durante cinco semanas en distintas localizaciones como la isla de Sálvora, Redondela, Caldebarcos, Muros o Santiago. Para la realización de esta TV movie, su director, inmerso en este proyecto durante los cuatro años anteriores, se documentó a fondo y buscó escenarios reales, puesto que el 80% de las secuencias se han grabado en exteriores.

Para Dani de la Torre, premiado realizador por cortometrajes como "Minas" (2003), "Lobos" (2004), "Bos Días" (2006) y "Por nada" (2008), es la vez primera vez que desarrolla un relato épico de estas características. "Esta película me llena de ilusión, es un sueño cumplido; una aspiración de pequeño, no como profesional, sino como espectador que echa de menos historias como ésta, tanto en el mundo cinematográfico y también en el de series".

El complicado amor entre el hijo de un pescador y la hija de un rico

En 'Mar libre' el amor entre el hijo de un pescador gallego y la hija de un rico de un fomentador catalán de la industria de la sal discurre en medio de una gran revuelta social de las gentes del mar. Como en toda historia épica, la produción tiene como protagonista a un héroe, interpretado por William Miller ('Hay alguien ahí'), que encabezará una lucha por la vida y la libertad, y a un villano, interpretado por José Ángel Egido ('Águila roja').

Todos los aspectos de la TV movie han sido cuidados con mucho detalle: el vestuario, las coreografías con las espadas, las secuencias de los caballos...

El reparto de 'Mar libre' está encabezado por William Miller, María Vázquez, José Ángel Egido, Luís Zahera e Isabel Naveira, acompañados tamén por Mela Casal, Xosé M. Olveira Pico, Miguel de Lira, Xulio Abonjo, Xosé Barato y Xabier Deibe, entre otros.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series