FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

OPTIMIZACIÓN

El PP apuesta por la producción propia en CMT en lugar de comprar la programación

El PP exige que no se "derroche más" dinero en el Ente Radio Televisión Castilla-La Mancha.

Por RedacciónPublicado: Domingo 12 Diciembre 2010 17:03

El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha exigido al presidente regional, José María Barreda, que apueste más por la producción propia en Castilla La Mancha Televisión para así dejar de derrochar tanto dinero.

La senadora y portavoz regional del PP, Carmen Riolobos, ha pedido que la cadena reduzca su presupuesto en 37 millones de euros, "aplicando los mismos principios de austeridad que se han aplicado reduciendo el sueldo a más de 130.000 empleados públicos, a los más de 300.00 pensionistas y a más de 80.000 familias". Para Riolobos, "con este presupuesto se podría hacer una televisión original y de calidad". PP resalta que actualmente prácticamente sólo son producción propia original los informativos.

Según la nota del PP, "los más de 400 trabajadores de la televisión pública tienen formación, creatividad e iniciativa necesarias para mejorar la calidad de la programación y reducir de forma significativa los elevados costes en la televisión pública". Para los populares José María Barreda "está apoyando una televisión con una gestión manirrota, que teniendo más de 400 trabajadores y 43 directivos que ganan una media de 70.000 euros al mes, compran de forma compulsiva la mayor parte de la programación".

El Partido Popular se opone a la tendencia que viene dándose ne los últimos años. Desde el año 2000, el Gobierno socialista ha ido incrementando el dinero destinado a la televisión pública, sin que ello se haya traducido en una mejora de la calidad o en un incremento de la audiencia, sino más bien lo contrario. El PP aprovecha para crticar que "la audiencia ha caído en picado por su sectarismo y falta de pluralidad".

La nota recuerda que en 2010 "se han gastado casi 70 millones de euros de un presupuesto, del cual 8,5 millones de euros se han destinado a programas, sin especificar cuáles, 2,6 millones de euros a productoras o 1,55 millones de euros a colaboradores".

Ver todos los comentarios (57)

Recomendamos

Síguenos

Top Series